Crónicas

Pedro Martínez pone resistencia, pero se despide en Wimbledon

paul martínez atp wimbledon
Martínez voleando | Foto: Millenium Estoril Open

Pedro Martínez hacía su estreno en Wimbledon 2024, en un partido que iba a ser de altísimo riesgo para él. El español se medía ante Tommy Paul, a quien puso contra las cuerdas por momentos, pero finalmente no pudo vencer. 

Resultados ATP Wimbledon 2024

Martínez dice adiós a Wimbledon

Pedro Martínez venía de un paso en falso en la temporada de hierba. El español se había presentado en Mallorca, pero no logró superar las expectativas, cayendo en su debut ante Luciano Darderi. Pese a esto, Wimbledon era una nueva oportunidad para él, buscando imponer su gran tenis. El rival en el debut era el norteamericano Tommy Paul, una de las grandes sorpresas en la hierba, que venía de ser campeón en el ATP Queen’s. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito ATP, con tres victorias para Paul en el historial.

Paul empieza firme en el primer set

En el primer parcial, el norteamericano iba a hacer gala de su potencia. Con mucha autoridad, Paul fue controlando las acciones del partido sin demasiados problemas ante un Martínez que lejos estaba de su mejor nivel. El español acumulaba errores no forzados y además su servicio no era una garantía. Esto hizo que Paul saque distancia en el marcador gracias a dos quiebres de servicio y se quedara con el primer set por 6-2 con mucha solvencia.

El norteamericano acelera

Ya en el segundo set la tonalidad se mantuvo. Paul siguió siendo agresivo y no le dio ninguna opción a un Martínez muy apagado y muy errático. Esto fue la base de la ventaja del norteamericano, que volvió a mostrarse firme y sin tener que sufrir con su saque. Al contrario, Martínez parecía tirar la toalla rápidamente. Gracias a otros dos quiebres de saque, Paul fue eficaz y se quedaba con el segundo set por 6-1 para tomar la ventaja.

Martínez se recupera y sueña

Para sorpresa de los fanáticos, en el tercer set la historia cambió. Martínez empezó a soltar más los tiros, a acortar los puntos y a dominar a Paul desde el fondo de la pista. Luego de levantar algunos puntos de quiebre en el principio del set, la historia se mantuvo igualada. Así fue como Martínez pudo sacar un quiebre a favor en el octavo juego y llegó a sacar para quedarse con el tercer set. Si bien no iba a poder sostener en ese juego, volvería a quebrar en el décimo game para llevarse el set por 6-4. 

Paul cierra el triunfo en cuatro sets

En el cuarto parcial la igualdad iba a estar presente en el inicio. Con mucha autoridad, ambos iban a mantener sus servicios. Si bien Martínez iba a desperdiciar una chance para sacar un quiebre a favor, finalmente se iba a mantener a tiro en los primeros juegos. Así fue como todo se mantenía parejo, hasta que en el séptimo game el norteamericano sacó distancia de un quiebre y se aseguraba sacar para set. Esto no iba a ser necesario, ya que en el noveno juego Paul volvería a quebrar para quedarse con el partido por 6-2, 6-1, 4-6 y 6-3 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Otto Virtanen.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads