Noticias

Djokovic: “Las pelotas son pesadas porque estamos en octubre y hace mucho frío”

Djokovic
Djokovic se prepara para su debut en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

Novak Djokovic se mostró de acuerdo con Rafael Nadal sobre las pelotas nuevas en Roland Garros, aunque asegura que también se debe al clima de la época del año en París.

Novak Djokovic continúa con su preparación previa a Roland Garros, donde debutará ante el joven sueco Mikael Ymer. La novedad en los últimos días en París gira en torno al cambio de pelotas. Hace poco, Rafael Nadal brindó su opinión respecto al tema y consideró que no era un cambio favorable. Esta vez fue el turno del serbio, quien también tuvo la posibilidad de opinar sobre las nuevas pelotas.

En la rueda de prensa, Djokovic reconoció que las pelotas son pesadas, pero atribuyó esta característica al clima del momento. “Es la primera vez que se van a utilizar unas Wilson en arcilla. Estoy de acuerdo con que son pesadas, pero probablemente también sea porque estamos casi en octubre, y hace mucho frío”, explicó el serbio.

Sobre las condiciones de la cancha

Djokovic también fue consultado por el estado de la cancha y sus sensaciones en las prácticas. “La arcilla también está pesada y húmeda. Las condiciones generales afectan a la pelota en sí, declaró el serbio. Sin embargo, afirma que deberán adaptarse de manera eficiente. “Tenemos que aceptar eso. Es por eso que todos vinimos un poco antes para tratar de acostumbrarnos a estas nuevas bolas y a unas condiciones que son bastante diferentes de a las que estamos acostumbrados en Roland Garros”, afirmó Novak.

De esta forma, el actual número 1 del mundo comparte la opinión de Rafa Nadal, aunque es consciente que deberá adaptar su juego a estos nuevos cambios para aspirar a su segundo trofeo en París. Será interesante ver a los favoritos en acción lidiar con las nuevas condiciones en una edición especial de Roland Garros.

Translate »