Noticias

Sinner: «Trataré de ganar todos los partidos posibles»

sinner ganar partidos posibles
Sinner celebrando un punto durante un partido | Foto: Peter Power - Tennis Canada

El tenista italiano, actual número cuatro del mundo, analizó para la ATP su temporada 2023 y sus posibilidades en las Nitto ATP Finals de Turín, donde ejercerá como anfitrión. 

Sinner muy motivado para las Nitto ATP Finals

Con cuatro títulos a sus espaldas (Toronto, Pekín, Viena y Montpellier) y habiendo alcanzado el mejor ranking de su carrera, el número cuatro, Jannik Sinner ha dado esta temporada ese paso adelanta demandado por muchos y que le ha convertido en un jugador capaz de vencer en cualquier torneo.

El tenista de San Cándido hará su debut como titular en una Copa de Maestros (ya estuvo como suplente en 2021), y además ejerciendo de local en Turín, por lo que la grada le apoyará de manera incondicional. En una charla con la ATP, Sinner subrayó la importancia de las victorias ante jugadores top para aumentar su confianza, destacando las dos últimas finales ganadas ante Daniil Medvedev en Pekín y Viena. También añadió que espera hacerlo lo mejor posible ante su público y que tratará de disfrutar de la experiencia.

No todos los triunfos valen lo mismo

«Cuando tienes confianza, siempre es más sencillo jugar, pero debes ganarte esa confianza. No es algo que puedas comprar. Es algo muy importante. Obviamente, aumenta conforme más partidos ganas, pero también influye ante qué jugadores ganas. Las victorias de Pekín fueron muy importantes«.

La influencia del cara a cara

«Diría que te afecta en cierto modo. Al mismo tiempo, sabes que cada partido será diferente cuando entras en la pista. Obviamente, puedes sentirlo. Puede que ciertos estilos de juego funcionen mejor ante unos que ante otros. Pero, en general, solo debes estar preparado ese día. Nunca pienso en el pasado, ni cuando tengo un cara a cara favorable. Debes ser muy valiente en todo momento«.

Las dos victorias ante Medvedev

«Creo que tuvo más que ver el tenis que la parte mental, porque cambié un poco mi juego ante él. Antes no me sentía preparado para hacerlo, y entrené a diario de la forma correcta. Intenté que sucediera, lo logré. Obviamente, también hay una parte mental porque debes estar preparado para hacerlo en el partido. Es una combinación de tenis y mentalidad«.

Su experiencia en 2021

«Fue un momento complicado para mí porque Matteo (Berrettini) se lesionó. Fue duro sustituirle, pero creo que gestioné bien la situación. Hice dos buenos partidos, así que estoy deseando volver a competir tras haberme clasificado de verdad. Creo que te sientes mejor cuando te clasificas directamente, si lo has logrado significa que has tenido un año muy bueno. Me alegra verme en esta situación«.

Su rivalidad con Alcaraz y Rune

«Es bonito para el deporte ver a jugadores jóvenes abriéndose paso. Es bueno ser parte de esta rivalidad, ojalá podamos vivir grandes momentos y jugar a buen nivel. Estoy deseando empezar«.

El público, un aliado más

«La grada me animará e intentaré dar lo mejor de mí para que los aficionados estén felices. Trataré de ganar todos los partidos posibles. También tengo que disfrutar de este momento. Va a ser algo bonito para mí y ojalá pueda hacer un buen torneo«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads