Noticias

Carlos Alcaraz jugará la Laver Cup en 2024

Alcaraz jugará Laver Cup
Carlos Alcaraz es el primer jugador anunciado por Equipo Europa | Foto: Getty Images for Laver Cup
Carlos Alcaraz jugará la Laver Cup en 2024
  1. Alcaraz debutará en la Laver Cup

El tenista español jugará en una de las competiciones por equipos más prestigiosas. Es la primera vez que participa en la Laver Cup.

Alcaraz debutará en la Laver Cup

Europa consiguió cuatro títulos consecutivos en el estreno de la competición pero perdieron la hegemonía. Resto del Mundo tuvo dos increíbles actuaciones en 2022 y 2023 donde se hicieron con la copa, lo que les sirvió para poner el parcial en 4-2. La edición de 2022 siempre será recordada por todo amante del tenis, pues Roger Federer colgó la raqueta tras jugar un dobles junto a su amigo Rafa Nadal. Europa tiene, por ránking, a los mejores jugadores del mundo, pero no han podido demostrarlo en las pasadas ediciones. Para volver a conseguir un título, el capitán Bjorn Borg ha anunciado a su primer jugador, Carlos Alcaraz.

La emoción del capitán

«Estoy muy emocionado de que Alcaraz se una al Equipo Europa en Berlín. Lo que Carlos ha conseguido a una edad tan temprana es increíble. Tiene un talento único y debería aportar una gran energía al equipo. El objetivo es ganar y que Carlos se comprometa con la causa del Equipo Europa es un comienzo emocionante para lo que anticipo será una lista excepcional» dijo Borg, que ha empezado a reunir a su equipo de seis hombres en un intento de recuperar la Copa Laver en su séptimo año.

Alcaraz, agradecido y con ganas

«Agradezco la confianza del capitán Borg en mí, y estoy deseando formar equipo con mis rivales tanto en individuales como en dobles en Berlín. Significa mucho representar al Equipo Europa en la Copa Laver, es un gran honor. Haré todo lo que se me pida para recuperar la Copa para el Equipo Europa. Estoy impaciente por saber quién me acompañará en el equipo el próximo septiembre. Me emociona tener la oportunidad de jugar ante los aficionados de allí por primera vez y de conocer Berlín. Aportaré todo lo que tengo a la competición para ayudar a recuperar la Copa» dijo Alcaraz, que admite haber disfrutado viendo la Copa Laver y que está emocionado por debutar con el Equipo Europa en Berlín.

Ads