Crónicas

Gasquet supera a Carballés en Sofia



Gasquet Carballés ATP Sofia
Gasquet durante un partido | Foto: @rolexpmasters

El español sucumbió ante la solidez y experiencia del francés (3-6, 4-6). Carballés se despide a las primeras de cambio en Sofia. Gasquet se medirá en la siguiente ronda a Forejtek, la gran revelación de la primera ronda tras superar a Cilic. 

Duro debut el que tenía Carballés en Sofia ante un Gasquet que en este tipo de superficies suele desenvolverse mucho mejor. El granadino en cambio llegaba con mucha ilusión y con ganas de hacerlo bien después de caer en París-Bercy en el debut ante Giron. Gasquet superó en primera ronda a Fritz pero luego cayó ante Schwartzman. Solo se habían enfrentado una vez y fue allá por 2016 en Madrid con triunfo en sets corridos para el galo.

Como se esperaba desde el inicio se vieron puntos largos entre dos jugadores que tiene mucha paciencia a la hora de trabajar los puntos. Carballés y Gasquet intercambiaban muchas bolas desde el fondo de la pista. El francés era el primero que tenía que hacer frente a situaciones en contra, levantando tres bolas de break en el tercer juego. Así es el tenis y cuando Carballés pasó por la misma situación no encontró la forma de salvar la única bola de rotura que tuvo en contra en toda la primera manga. Richard tomaba ventaja con el 5-3 y además tenía el servicio para cerrar el primer set. Con su experiencia no tuvo problemas y ganaba la primera manga.

El español había jugado bien, pero no había estado acertado en los momentos decisivos que marcan la diferencia. Roberto continúo con la misma dinámica y empezó el segundo parcial de la mejor manera. A los pocos minutos el marcador estaba 2-0 a su favor, aunque la alegría no le duró mucho. Su rival rápidamente puso las tablas en el marcador. De repente el francés era el que dominaba en la pista, mandando con sus golpes. Tras el 3-3 y con un 30-40 llegaba un momento clave en el partido. Carballés cometió doble falta y estaba contra las cuerdas.

Gasquet como mínimo solo tenía que ganar su servicio en dos ocasiones más para llegar a la siguiente ronda. Con el 15-40 al resto llegaban las dos primeras bolas de partido. El español salvó las dos y ganaba el juego para seguir todavía con alguna esperanza en el partido. El francés no se iba a dejar sorprender y ganó su juego con facilidad para cerrar el partido. Richard se medirá a la joven promesa del tenis checo Forejtek que superó a Cilic en la gran sorpresa de la segunda jornada.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »