Crónicas

Sinner pone fin al sueño de Etcheverry en Australia

Sinner Etcheverry Open Australia
Sinner sigue firme en Australia. | Foto: ATP

Jannik Sinner se queda con la victoria frente al argentino Tomás Etcheverry en sets corridos (6-3, 6-2, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del Open de Australia. El italiano enfrentará a Harris o Sonego en la siguiente instancia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo para abrir la jornada en Melbourne. Jannik Sinner saltaba a disputar su segundo partido en este Open de Australia, donde es el decimoquinto cabeza de serie, luego de un debut muy cómodo frente al británico Kyle Edmund. El italiano llega con la presión de igualar lo alcanzado en la edición pasada, con su resultado en los cuartos de final. Por su lado, Tomás Etcheverry llegaba dispuesto a dar batalla buscando una de las sorpresas del torneo. El argentino venía de cumplir el sueño de ganar un partido en un Grand Slam por primera vez.

Primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Sinner deja fuera a Etcheverry

El partido tendría que jugarse totalmente bajo techo, a causa de una constante lluvia en Melbourne. El comienzo del match sería de paridad absoluta, con un Etcheverry bien plantado con su servicio, a pesar de no poder generar demasiado desde la devolución. Tras un juego malo al saque, el argentino sufriría una rotura en contra, y por lo tanto, Sinner se apoderaba del dominio del marcador. El italiano cerraba el primer parcial con un 6-3.

Desde el inicio del segundo set, Jannik tomaba las riendas del partido sin sufrir sobresaltos, y ahora concretaba dos quiebres rápidos para hacer la diferencia cada vez más grande. Sin grietas al saque, el propio Sinner ganaba este parcial por un abultado 6-2. El propio europeo salía con las mismas sensaciones al comienzo del tercer parcial, firmando una nueva rotura para acercarse a la victoria. Etcheverry no estaba jugando mal, pero no podía vencer la fortaleza del italiano. Finalmente, Jannik sentenció su victoria con otro 6-2 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario