El tenista italiano compartió sus sensaciones tras lograr otra victoria por la vía rápida en el ATP de Roma, torneo en el que ya se encuentra en los octavos de final.
Sinner a por el gran examen de Francisco Cerúndolo en Roma
Jannik Sinner dio otro pasito más en su retorno al circuito ATP. El vigente número uno mundial sumó su segundo triunfo consecutivo en el Internazionali BNL D’Italia de Roma, último evento Masters 1.000 antes de Roland Garros, derrotando en dos sets al holandés Jesper De Jong, 93 del mundo, en un encuentro que acabó un poco deslucido por los problemas físicos del propio De Jong, que se hizo daño en la muñeca a mediados del segundo set.
Aparte de desearle una pronta recuperación a su rival, Sinner también expresó sus sensaciones tras el partido, destacando un primer buen tramo del mismo pero a la vez, un comprensible bajón de rendimiento poco después, algo completamente natural tras haber estado más de tres meses sin jugar.
En declaraciones recogidas por Eurosport, el primer cabeza de serie del cuadro masculino se refirió a su próximo oponente en la arcilla romana, el argentino Francisco Cerúndolo, señalando que ese duelo le servirá para ver dónde está su nivel actual. No en vano, el bonaerense viene muy en forma en esta gira sobre tierra batida, haciendo semifinales en Madrid y volviendo al top20 del ranking mundial (ahora es el 18). Además, Cerúndolo ya sabe lo que es ganar a Sinner en este mismo torneo. Lo hizo en 2023 en el último encuentro entre ambos.
Problemas físicos de De Jong
“He iniciado el partido muy bien y luego he sufrido un bajón durante el primer set, creo por concentración. Ahí, él ha empezado a jugar bien. En el segundo set se hizo daño. Es un gran jugador, pero mejor persona. Le deseo lo mejor y espero que no sea nada“.
Reto ante Cerúndolo
“Todo reto es complicado. Y la última vez perdí en esta pista contra él. Está haciendo una gran temporada, viene de hacer una gran semana en Madrid. Va a ser duro. Tengo que subir mi nivel para estar a la par. Pero estos son los desafíos que necesito para entender el lugar en el que estoy. Es un gran examen para mí. Lo mejor que tengo ahora es cómo encaro los partidos, estoy haciendo de todo para ganar. El nivel poco a poco llegará”.
El partido entre Jannik Sinner y Francisco Cerúndolo, correspondiente a los octavos de final del ATP de Roma 2025, se disputará el martes 13 de mayo aproximadamente a las 15:00 (hora local), es decir a las 10:00 en hora de Argentina y Chile, y a las 15:00 en hora de España.