Jannik Sinner volvió a Roma con todo y tras su triunfo inicial, mantuvo la compostura y se llevó un segundo triunfo para aterrizar en octavos de final. El local venció a un complicado Jesper de Jong, que dio pelea hasta el final del partido.
Sinner sigue de fiesta en casa
El regreso de Jannik Sinner al circuito profesional dejó a sus fanáticos muy alegres. El tenista italiano cuenta con el apoyo de toda su gente y se siente más que cómodo en el Foro Itálico, sobre todo tras su debut triunfal ante Mariano Navone. Sinner alcanzaba la tercera ronda y buscaba seguir sumando triunfos para tener ritmo. Allí se iba a enfrentar al neerlandés Jesper de Jong, que venía de vencer a Alejandro Davidovich Fokina con mucha autoridad. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para el italiano.
Sinner destraba el primer set
La primera manga no fue nada fácil par el número uno del mundo. El inicio parecía ser una fiesta para él, tomando la ventaja rápidamente. Sinner mostraba agresividad, tomando su derecha como herramienta principal para destrabar el partido. Sinner iba a llegar a un doble quiebre para ponerse 4-1 arriba y parecía tener todo controlado. Sin embargo, el neerlandés no se iba a rendir fácilmente y para sorpresa de los fanáticos presentes en Roma, recuperaría esos dos quiebres para ponerse 4-4.
Cuando parecía que la historia podía complicarse para Sinner, el número uno apretó el acelerador y en el noveno game encontró un nuevo quiebre para quedarse con el derecho de sacar para set. Sin problemas, Sinner terminó cerrando el primer set por 6-4 y se ponía por delante.
El italiano acelera y se queda con el triunfo
En el tercer set parecía que la historia comenzaba mucho más igualada, pero Sinner iba a encontrar un quiebre en el tercer juego para llevarse la ventaja. Sinner iba a acelerar y si bien de Jong se mostraba competitivo, el tenista neerlandés iba a sufrir una lesión en su muñeca. Con el partido 3-2 a su favor, Sinner aprovechó la dificultad física del neerlandés en la mano derecha y encontró diferencias para ponerse 4-2. Abatido física y mentalmente, De Jong no pudo volver al juego y entregó nuevamente su saque, casi sin oponer resistencia.
Ya con el servicio, el tenista italiano terminó logrando el triunfo por 6-4 y 6-2 para meterse en los cuartos de octavos de final, donde se medirá ante Francisco Cerúndolo.
Back to Rome’s last 1️⃣6️⃣ for the first time since 2023 🦊#IBI25 pic.twitter.com/aLFZwrA5dw
— Internazionali BNL d’Italia (@InteBNLdItalia) May 12, 2025
