Crónicas

Sinner remonta con autoridad a un Báez con altibajos

Sinner Báez ATP Shanghai
Jannik Sinner restando cerca de la red. | Foto: Open Sud de France

El tenista italiano consigue su segunda victoria importante en su andadura por Shanghai. Sinner logra darle la vuelta a la situación, por lo que termina venciendo a Sebastián Báez en tres sets (3-6, 6-3, 6-2) tras 2h02min de partido.

Sebastián Báez afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Masters 1000 en la ciudad de Shanghai en este mes de octubre de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en la tercera ronda ante el tenista italiano Jannik Sinner. El jugador argentino llegaba a este enfrentamiento tras haber superado en su debut a Dane Sweeny. Por su parte el tenista natural de Italia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Marcos Giron. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.

Sebastián Báez comienza mandando en el choque

El encuentro comenzaba fuerte para Sebastián Báez. El jugador argentino conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Jannik Sinner, quien vería cómo su rival aprovecharía tres juegos consecutivos con rotura importante incluida. Tímidamente la raqueta italiana buscaba recortar diferencias en todo momento, algo que no terminaría sucediendo. Sin embargo Báez no dudaría en cerrar la manga, aprovechando su único punto de set con un cómodo 6-3 a su favor.

Jannik Sinner empata y fuerza el desempate

En el arranque del segundo set sería ahora Jannik Sinner quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador italiano conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Sebastián Báez, sucediéndose tras esto una serie de aciertos ganadores para cada lado de la pista. Parecía que Báez buscaba recortar diferencias, pero su rival no le daría margen de maniobra. Luego de precisar de dos puntos de set, Sinner cerraba un buen 6-3 a su favor.

Un triunfo con mucha solvencia

Para el arranque del tercer set sería ahora Sebastián Báez quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Jannik Sinner, quien encadenaría tres juegos consecutivos con rotura incluida. Tímidamente buscaría recortar diferencias un Sebastián impotente, pues estaba viendo que se le escapaba la oportunidad. Sin embargo el nivel de Sinner no bajaría en ningún momento. Con tres juegos seguidos, break incluido, Jannik aprovechaba su único match point. Luego de obtener un contundente 6-2 a su favor, el número cuatro del mundo confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de China.

Ads