Crónicas WTA

Swiatek vence a Samsonova para ser la campeona en Pekín

swiatek campeona wta pekín
Swiatek conquista Pekín| Foto: Mathieu Belanger-Tennis Canada

Iga Swiatek consiguió salir campeona en el WTA 1000 de Pekín al imponerse en la final a Liudmila Samsonova después de 70 minutos con un 6-2, 6-2.

Cuadro WTA China Open

Quinto título del año para Swiatek

La tenista polaca Iga Swiatek fue la mejor de la semana en el torneo de Beijing. No llegaba con las mejores sensaciones y hubo algunos partidos en los que no se terminaba de encontrar. Sin embargo, a partir de que iba ganando los partidos y avanzaba la semana, consiguió ir mejorando sus prestaciones. Es el quinto título que obtiene durante este año 2023 y el decimosexto de su carrera. Se acerca a Sabalenka en el ránking aunque no pueda aspirar aun a recuperar la primera plaza que dispone la bielorrusa.

El partido arrancó con las dos jugadoras validándose con el primer golpe. Liudmila Samsonova buscaba ser muy agresiva y era la que estaba cosechando muchos puntos pero también errores. Swiatek, por su parte, se encontraba muy firme desde el fondo de la cancha y con su primer golpe también conseguía estar sacando buen rédito. Llegó en el sexto juego del primer parcial la recompensa para Iga. La rusa cometió fallos en los momentos importantes y después, tuvo que ver cómo perdía nuevamente su primer golpe para que con un 6-2 en poquito más de media hora y en un duelo donde no había mucho ritmo, la segunda jugadora del ránking WTA se colocaba por delante.

La firmeza de la polaca continuó y con su saque no dejaba oportunidades a la rusa. Liudmila continuaba buscando ese juego más agresivo pero que le estaba siendo muy complicado el poder verse con equilibrio sin poder encontrar la dinámica que le daría para entrar en la cita. Con lo cual, dentro de los estigmas propuestos por Iga, no iba a tener complicaciones y el triunfo lo cosechó al resto. Cuando apareció la primera bola de partido, Swiatek logró el título de campeona en el WTA 1000 de Pekín ante Samsonova. Tras dar la mano a su oponente, entre lágrimas se fue a saludar a todo su equipo. 

Ads