Noticias

Rublev sabe sufrir y resistir en el US Open

rublev djere us open
Rublev en el US Open | Foto: usopen.org

El tenista ruso ha tenido que emplearse al máximo para empezar ganando. Rublev ha necesitado de cinco sets para ganar a un grandioso Djere (7-6(5), 6-3, 3-6, 4-6, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido interesante el que esperaba en el primer test para Andrey Rublev en el US Open. El ruso no venía en una buena temporada y se enfrentaba en el debut del último Grand Slam de la temporada ante Djere. El serbio había crecido mucho sobre pista dura y venía de ser finalista en Winston Salem. En el cara a cara tres enfrentamientos, todos en tierra batida, con dos victorias para el ruso y una para el serbio.

Rublev se acerca a la victoria

Djere empezó muy sólido y sobre todo buscando la zona del revés de Rublev. El serbio fue el primero en dar un golpe en el partido y con un break se marchaba hasta el 4-2. En cambio llegó entonces la reacción de Rublev, que tras tres juegos consecutivos con una doble rotura mostrando su personalidad se ponía con el 5-4 a favor. No podía el pupilo de Fernando Vicente confirmar la última rotura y de esta manera Djere con un contra break ponía el 5-5. Finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita Rublev fue más valiente y tras una doble falta de Djere, el ruso se acababa llevando la primera manga.

Las cosas comenzaron más o menos similares en el segundo parcial. Djere conseguía un break a las primeras de cambio, pero Rublev reaccionaba y ponía las tablas con el contra break. Desde ese momento fue el ruso el que se mostró más incisivo con su derecha y buscando tiros ganadores. Tras el 4-3 encontró un break que le dejaba con el 5-3 muy cerca de la segunda manga. Sin mayores problemas con su servicio ponía el 6-3 y se quedaba a solo un parcial de acceder a la segunda ronda en el US Open.

Djere sueña con la remontada

El serbio no bajó los brazos y siguió peleando. Djere pudo llevar la iniciativa en el marcador, lo que le permitió jugar más tranquilo y poder presionar a un Rublev que se notaba algo cansado. El serbio esperó su oportunidad y llegó en el octavo juego, además fue triple. Encontró en la última bola de break la rotura y luego con su servicio ponía el 6-3 para ganar la primera manga a su favor y tener todavía opciones de remontar en el US Open.

En el cuarto parcial el partido todavía estaba más igualado. Había alternativas para ambos, pero Djere estaba cómodo. Rublev parecía tener todo de cara y es que era el que llevaban la iniciativa en el marcador, pero todo se complicó en el noveno juego, cuando Djere consiguió un break y tras confirmarlo por 6-4 acababa forzando el parcial definitivo.

Rublev sobrevive

Mucha tensión y bonitos puntos se vieron en el quinto parcial. Rublev estaba muy entonado con su derecha y Djere muy sólido desde el fondo de la pista. El ruso consiguió un break en el sexto juego que le mandaba hasta el 4-2 pero el serbio reaccionaba de la mejor manera y ponía las tablas con el 4-4. El noveno juego fue la clave y es que Rublev se lo acabó llevando y luego ya al resto pudo finiquitar la victoria por 6-4 para comenzar ganando en el US Open.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario