Crónicas WTA

Siniakova arrolla a Kerber para dar la primera gran sorpresa en Roma

Siniakova Kerber Roma 2020
Katerina Siniakova, en la primera ronda de Roma 2020 ante Kerber. | Foto: @WTA

Katerina Siniakova derrota con suma (y sorprendente) comodidad a Angelique Kerber en la primera ronda del WTA Premier 5 de Roma 2020. Un 6-3 y 6-1 mete a la checa en los dieciseisavos de final, en los que se verá las caras con Daria Kasatkina o Vera Zvonareva.

Katerina SiniakovaAngelique Kerber medían fuerzas por cuarta vez de forma oficial. En las tres anteriores, Kerber había ganado con cierta comodidad; salvo la última de ellas en la tierra batida de Madrid, que fue donde más cerca estuvo Siniakova (en tres sets). Ambas llegaban después de hacer un mal US Open (sobre todo Siniakova, que perdió en primera ronda haciendo tres juegos). Kerber cayó en los octavos, aunque hasta ese momento no hizo un tenis malo.

Siniakova igualó en 2019 su mejor resultado en el Foro Itálico, llegando a la segunda ronda, como en 2017. Kerber, en cambio, al ser más veterana y más asentada en el circuito, se llegó a ver en las semifinales allá por 2012, aunque desde aquella brillante participación, no había vuelto a pisar la tercera ronda romana.

Siniakova se comió a Kerber en todo momento

El partido tuvo bastante menos historia de la que se esperaba. O igual se esperaba poca historia, pero en favor de Kerber. En la primera manga, se vio buen tenis en los primeros juegos, hasta que con 3-2 a favor de Siniakova, la checa rompió el saque de Kerber. Aquel único break sería determinante para colocar el primer parcial a su favor por 6-3.

En el segundo, la diferencia fue mayor todavía. Kerber no volvería a sumar un juego al saque, y Siniakova sacaría con 5-0 tras un set rápido. Kerber rompería para el 1-5, pero volvería a ceder para que Katerina se anotara la segunda manga, y por ende el partido, por 6-1.

El cuadro de Siniakova en Roma

La checa busca alcanzar por primera vez los octavos de final en Roma. No es imposible, ya que su rival en los dieciseisavos será Vera Zvonareva, o una muy venida a menos Daria Kasatkina. Pasar de los octavos sí que será difícil. Se enfrentaría en ellos a la ganadora de un Kenin-Azarenka, o de un Kenin-Venus. Aún así, una jugadora como Siniakova siempre está preparada para dar sorpresas. Hoy, muy convincente ante Kerber. Veremos cuánto tardan en frenarla en este Roma 2020.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y los deportes de raqueta en general. Juego al pádel (mal) en mis ratos libres. Serena Williams ganó su segundo Australian Open el día que nací.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »