Crónicas WTA

Dayana Yastremska sobrevive a la telaraña de Camila Giorgi



Yastremska Giorgi Roma 2020

Se repetía el partido de cuartos de final del WTA de Palermo, aunque en esta ocasión, el resultado le sonrió a la ucraniana en una gran batalla de pegada por parte de ambas. 

Comenzaba el torneo de Roma, y lo hacía con un Giorgi-Yastremska en primera ronda, un partido entre dos jugadoras con un gran poder ofensivo como arma principal de su juego. Ambas tienen un gran primer servicio, y también un segundo saque muy mejorable, como se ha visto en el número total de dobles faltas. El primer set comenzaba con la ucraniana rompiendo el servicio de su rival, y con ambas jugadoras buscando el golpe ganador al resto, algo que ha derivado en numerosos errores no forzados por parte de ambas jugadoras. 

La ucraniana ha sabido mantener su servicio, pero cuando ha llegado la hora de cerrar el set con su servicio, los nervios han entrado en escena, y fruto de ello, ha cedido el saque a la italiana. Giorgi no ha sabido aprovechar esa oportunidad, y ha vuelto a ceder el saque a la ucraniana para cerrar el set, cosa que sí ha aprovechado la ucraniana para cerrar el primer set por 7-5. Un primer set caracterizado por la baja capacidad de intercambios entre ambas, las cuales se caracterizan por la búsqueda del golpe ganador en pocos golpes.

Giorgi iguala el duelo

El segundo set comenzaba con la ucraniana cediendo su servicio, aunque acto seguido la italiana cedía su servicio, para igualar el marcador. En este segundo set, se ha presenciado un mayor nerviosismo por parte de ambas a la hora del servicio, ya que ha habido hasta cuatro roturas de saque consecutivas. Giorgi ha sacado para ganar el set, llegando a disponer de pelota de set al saque, pero no ha podido concretarlo, y posteriormente ha tenido que salvar pelota de partido con su saque. 

Con esto, llegábamos al tie-break. Un tie-break en el cual hemos visto un cambio constante en el marcador, hasta que la transalpina ha roto el servicio de su rival, y aunque ha podido sufrir algo más al cerrar el set, ha conseguido cerrar el set al resto. Un set donde se ha visto a ambas jugadoras con bastantes dudas al servicio, y fruto de ello han sido las numerosas dobles faltas por parte de ambas jugadoras. 

Yastremska se acaba imponiendo

Llegaba el set decisivo, como hace algo más de un mes en Palermo, partido en el cual la ucraniana llegó a tener dos pelotas de partido al servicio para acabar perdiendo. Pero hoy la historia no ha sido así. La italiana cedía su servicio primero en el set decisivo, algo que se antojaba difícil de recuperar. Pero, posteriormente Yastremska ha cedido el suyo también, y la igualdad se instalaba en el marcador. Todo estaba por decidir. Y al final, la que ha salido victoriosa es la de Odessa, aunque no sin sufrimiento. Con 4-4 ha aprovechado los regalos de la italiana al servicio, y cerrar con su servicio el partido, aunque no sin tener que salvar pelota de break en ese juego. Finalmente, ha cerrado el partido por 6-4 en el tercer set, tomándose así la revancha de la derrota en Palermo.

No ha sido un partido con mucho juego de fondo, ya que ambas practican un tenis muy ofensivo, aunque sí que mos ha dejado momentos de gran calidad tenistica y de golpes ofensivos por parte de ambas jugadoras, y al final la mayor concentración de la ucraniana ha tenido su recompensa en forma de victoria.

Translate »