Crónicas WTA

Brady vence y convence ante Kerber para pasar a cuartos del US Open

crónica brady victoria kerber octavos us open 2020
Brady celebra su victoria de hoy ante Kerber en el US Open | Foto: @WTA

La norteamericana, 41 del mundo y 28ª favorita del cuadro individual, venció de manera más cómoda de la prevista a la alemana Angelique Kerber, 17ª preclasificada, por 6-1 y 6-4 y accede a sus primeros cuartos de final en el US Open y en un Grand Slam. Su rival por un puesto en semifinales será la ganadora del Putintseva-Martic.

Otra campeona que se nos va de este US Open 2020. Angelique Kerber, vencedora en Nueva York hace cuatro años, hizo las maletas ante la local Jennifer Brady, actual número 41 del ranking WTA. La estadounidense fue un auténtico martillo pilón que desarboló a la de Bremen por 6-1 y 6-4 en hora y media de juego en un encuentro en el que dominó de principio a fin pese a acabar tocada físicamente en su pierna izquierda.

Ni un solo set en su camino hacia octavos

Tres partidos y tres triunfos por la vía rápida. Así es como se presentaban Kerber y Brady a su partido de octavos de final de este US Open 2020. La alemana y la estadounidense abrían la jornada de este domingo en la pista Louis Armstrong después de dejar fuera a Ann Li, Anna-Lena Friedsam y Alja Tomljanovic, en el caso de Kerber, y Anna Blinkova, Cici Bellis y Caroline Garcia, en el de Brady. Para la alemana este es el primer torneo que disputa tras el parón, mientras que su rival, por contra, es una de las jugadoras que más en forma ha regresado, puesto que ya se proclamó campeona en el WTA de Lexington hace un par de semanas. Era la primera vez que ambas tenistas medían sus fuerzas entre ellas en el circuito profesional.

Primer set arrollador de Brady

Apenas le bastaron cuatro juegos a la estadounidense para derribar el muro que normalmente impone Kerber a sus rivales desde el fondo de pista. Brady salió mucho más enchufada y agresiva ante una Kerber con clara falta de chispa y cometiendo varios errores de bulto con su servicio. Tres de ellos, una doble falta y dos de derecha, concedieron el primer break a Brady (3-1).

Cinco minutos después llegó el segundo, otra vez con otro fallo con el ‘drive‘ de la alemana, totalmente desconectada en este primer parcial. Un set que fue un visto y no visto para la tenista local, que puso el contundente 6-1 en el marcador. Kerber no ganó un sólo punto con segundo servicio en todo este primer set.

Brady cierra pese a sus problemas físicos

Al contrario que en la primera manga, en la segunda ocurrió de todo. Roturas de saque e innumerables oportunidades para conseguir más quiebres por ambas partes y una renqueante Brady que jugó casi todo el set con un aparatoso vendaje en el muslo de su pierna izquierda. Para muestra de lo disputado que estuvo este segundo parcial basta decir que triplicó la duración del primero: 66 minutos por 22, respectivamente.

Kerber lo intentó, mejorando sus prestaciones con respecto al primer set y tratando de agarrarse a la pista. Opciones tuvo de sobra para remontar el break de desventaja que cedió en los primeros compases, pero cada vez que tenía punto de quiebre, Brady se sacaba un golpe ganador de la chistera, principalmente con su potente derecha, con la que logró diez en el total del encuentro.

La campeona de 2016 no se quería ir de ‘Flushing Meadows‘. Salvó un punto de partido con 3-5 en contra, pero al servicio Brady no dudó, liquidando el choque con otro buen servicio para lograr su acceso a los cuartos de final de un Grand Slam por vez primera en su carrera. Allí la esperará la ganadora del Yulia Putintseva-Petra Martic.

Translate »