WTA

Azarenka supera a Pegula y es semifinalista en Indian Wells

Azarenka Pegula Indian Wells
Azarenka avanza a semifinales. | Foto: ATP

La bielorrusa dejó en el camino a la estadounidense Jessica Pegula en dos mangas (6-4, 6-2) en su duelo por los cuartos de final del WTA 1000 de Indian Wells. Azarenka jugará ahora con la ganadora del partido entre Shelby Rogers y Jelena Ostapenko.

Victoria Azarenka venía con paso arrasador en este certamen, sin ceder ni un sólo set en sus tres partidos anteriores. La bielorrusa de 32 años pudo eliminar a la checa Petra Kvitova en su camino, para luego derrotar a su compatriota Aliaksandra Sasnovich. Por su parte, Jessica Pegula llegaba con un ritmo similar, luego de arrasar ante la cuarta cabeza de serie, Elina Svitolina, con un doble 6-1.

El historial entre ambas era de 1-1, con dos duelos en esta temporada 2021. El primero de ellos fue en la primera ronda del Australian Open, con victoria de Pegula. Algunos meses después, en Berlín, Azarenka igualó el head-to-head tras una victoria en tres mangas.

Azarenka rumbo a semifinales

Pegula tomó el dominio del juego en el comienzo, frente a una Vika algo errática en los primeros juegos. La norteamericana quebró rápidamente para ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, el curso del set empezaría a tomar un rumbo inverso, dado que Azarenka fue encontrando las sensaciones con su juego. La bielorrusa primero igualó el marcador, y luego volvió a concretar un break para pasar a liderar desde lo numérico. Al mantener su servicio, Victoria se llevó el set por 6-4.

Otra vez un comienzo cambiante para el segundo parcial. Después de un intercambio de quiebres, todo se fue decantando para el lado de Azarenka, frente a una Pegula que ya no encontraba respuestas a la solidez de su rival. Vika concretó otras dos roturas para llegar a ponerse 5-1 y casi sellar el triunfo. Finalmente, la ex No.1 del mundo, avanzaría a semis tras un contundente 6-2.

Translate