WTA

Simona Halep se baja de Roland Garros

Halep baja Roland Garros 2021
Halep desesperada durante un partido | Foto: wtatennis.com

La tenista rumana ha hecho oficial a través de sus redes sociales que no estará en el segundo Grand Slam de la temporada. Halep ha confirmado que su pantorrilla izquierda sigue con un desgarro que no le permiten volver a la competición. Primera vez que faltará a Roland Garros. 

Simona Halep iba a ser una de las favoritas en el Grand Slam de la tierra batida. La superficie en la que mejor se desenvuelve su tenis y que ya le hizo levantar el título en 2018. Esta vez no podrá volver a intentarlo por culpa de la lesión en la pantorrilla izquierda. La rumana tendrá que recuperarse al cien por cien pensando ya en la gira de hierba. Es la primera vez que no estará en este Major y es que desde su debut siempre ha estado presente.

Por el momento había disputado tres torneos en la gira de arcilla con algunos altibajos. Comenzó en Stuttgart y cayó en semifinales ante la bielorrusa Sabalenka. En Madrid se marchó antes de lo esperado, en los octavos de final ante la belga Mertens. Por último fue en Roma cuando tuvo que retirarse después de ir ganando a Kerber a causa de la lesión que le hará perderse el segundo Grand Slam de la temporada. Hale

Las palabras de Halep

Con el corazón cargado de pena, hoy anuncio mi baja para Roland Garros. Desafortunadamente, el desgarro en mi pantorrilla izquierda necesita mucho más tiempo de recuperación del que tendré antes del inicio del torneo. Retirarme de un evento de Grand Slam va en contra de todos mis instintos y aspiraciones como atleta, pero esta le única decisión que puedo tomar, la decisión correcta. La idea de no estar este año en París me llena de tristeza, pero trataré de mantener una actitud positiva y volver a la cancha lo antes que pueda. Roland Garros 2022, voy a por ti“.

 

 

Translate