WTA

Halep es la campeona del WTA Toronto

Halep Haddad WTA Toronto
Halep grita campeona en Canadá. | Foto: WTA

Simona Halep es la nueva campeona del WTA 1000 de Toronto tras superar a la brasileña Beatriz Haddad Maia en tres parciales (6-3, 2-6, 6-3) en la final del certamen canadiense. La rumana conquista así el título No.24 de su carrera, segundo en la temporada y tercero en Canadá. Simona regresará al Top 10 tras este título.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba la gran final de este National Bank Open en Canadá. Por un lado, la favorita Simona Halep, llegando con un camino excelente hasta esta definición del torneo canadiense, y por otro, la revelación Beatriz Haddad Maia.

Halep se consagra en Canadá

Comienzo inmejorable para la tenista brasileña, que concretaba un quiebre rápido para ponerse 3-0 en el marcador, demostrando que no sentía tanto la presión por las circunstancias. Poco a poco Halep se fue asentando en el partido, encontrando mayor solidez desde el fondo de la cancha, y haciendo jugar incómoda a Bia. Ahora los breaks serían favorables a una Simona más cómoda. Halep se llevaría esa primera manga por 6-3.

Otra vez era Haddad Maia quien salía mejor plantada para el inicio del set, ahora levantando su nivel con el servicio, una de sus principales armas. Dos breaks seguidos para la brasileña le daban una ventaja de 4-0. Si bien Simona pudo sumar a través de su saque, Bia terminaría ganando el parcial por un contundente 6-2, ilusionándose con una remontada que le dé el título.

Halep comenzó el set definitorio cambiando un poco la estrategia, entendiendo que la paciencia era la clave. Buscando puntos más largos, para forzar que la brasileña arriesgue de más, fue que la propia rumana logró el primer break para liderar por 2-0. Cuando todo parecía que la ex No.1 iba directo a la victoria, Bia salió al juego siguiente apostando mucho más a la buena ubicación de los tiros, y con ello recuperó la igualdad. La brasileña dominaba y Simona defendía, pero así, la europea volvió a quebrar, ganando por 4-1. Finalmente, Halep se quedó con el título sellando la historia con un 6-3 definitorio.