Noticias

Simon: “Es bueno para el tenis que se superen los récords de Federer”



Simon récords Federer
Federer y Simon durante un partido en Wimbledon | Foto: atptour.com

Gilles Simon considera que la figura de Roger Federer ha generado un ligero impacto negativo en el tenis. Esto se debe a la imagen que se ha creado sobre él, según afirma el tenista francés.

Uno de los tenistas con más experiencia dentro del circuito es Gilles Simon. Hace un par de semanas, el francés publicó su libro autobiográfico, “Ce Sport Qui Vous Rend Fou (This Sport that Makes You Crazy)”, donde cuenta sus vivencias a lo largo de su carrera y sus pensamientos sobre diversos temas relacionados al deporte. En una entrevista posterior para el medio Le Parisien, el francés ha generado controversia con sus declaraciones, en donde expresa su opinión en contra de la imagen que se ha creado con Roger Federer

Testimonios de Simon

Según cuenta Simon, la atención que ha ganado Federer no permite que otros tenistas sean valorados. Colocó como ejemplo a Marin Cilic, campeón del US Open 2014. A pesar del Big 3, Cilic ganó un Grand Slam y llegó a dos finales. ¿Por qué? No se trata de su derecha, de su juego y menos de su físico. Pero en su mente, es más fuerte que nosotros. Cuatro niveles más arriba” , dijo el francés. Asimismo, resaltó el nivel mental de Cilic para haber logrado un título de Grand Slam y ser subcampeón en dos ocasiones (Wimbledon 2017 y US Open 2018).

Además, recalcó la admiración que ha generado la figura de Federer en su país. En Francia, todo el mundo quiere a Federer: padres, entrenadores… No nos damos cuenta de que Rafael Nadal ha ganado tantos Grand Slams (20) haciendo algo bastante diferente. Por eso ayudaría si los récords de Federer sean superados, porque finalmente tendríamos que ver a los demás. No tuvimos la suerte de tener un Federer. ¿Pero por qué no hemos tenido un Marin Cilic? ” 

De esta forma, Simon ha mostrado un punto de vista particular que ha generado revuelo en el mundo del tenis. El jugador francés ya había declarado antes de manera controversial hacia la ATP, por lo que esta vez vuelve a escena con un testimonio que ha generado una notable diversidad de opiniones.

 

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »