Noticias

Paire: “Jugar sin aficionados no ha sido fácil para mí”



Paire declaraciones
Benoit Paire se prepara para jugar en Kazajistán. | Foto: @ATPTour

Benoit Paire ha pasado por rueda de prensa en la previa de su debut en el Astana Open de Kazajistán. El francés hizo un balance de cómo había empezado la temporada y cuánto le costó el regreso a las canchas tras el parón.

El nacido en Avignon se mantiene dentro del top 30, favorecido por los rankings congelados, ya que consiguió los títulos en Marrakech y Lyon en 2019, además de alcanzar las finales en Winston-Salem también la temporada pasada, y en Auckland a comienzos de este año. Sin embargo, desde el regreso a la actividad oficial con la gira estadounidense y habiendo portado el virus, apenas pudo ganar un partido, en su debut en Roland Garros.

La pandemia interrumpió su buen inicio de año

Paire comentó que se estaba sintiendo muy bien en los primeros meses de la temporada 2020, y que la llegada del virus, que lo obligó a hacer confinamiento en su país, lo perjudicó en su preparación física. Este año fue bueno al principio. Llegué a la final en Auckland, me sentí bien en la cancha y estaba feliz de jugar. El año pasado también fue un buen año, así que estaba muy feliz de comenzar la temporada así y luego llegó el COVID-19 con bloqueo en Francia. Tuvimos que quedarnos en casa y no podíamos hacer nada físicamente“.

El difícil regreso a las canchas

El propio francés reconoce que la pandemia también lo afectó desde el lado psicológico, y no se sentía listo para regresar a la competencia, más aún con la ausencia del público en las gradas. Cuando empezamos de nuevo, no estaba preparado mentalmente para jugar así sin aficionados en la cancha. Esto no es fácil para mí, pero voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda en Kazajistán”.

De cara al ATP de Nur-Sultan, el francés considera que no llega de la mejor manera, pero también sabe que puede aprovechar el hecho de ser el primer preclasificado para sumar algunos triunfos y ganar en confianza. “No he tenido la mejor preparación para este torneo. No he ganado muchos partidos, pero nunca se sabe. Si gano uno o dos partidos, tal vez pueda ir por el título. La confianza no está ahí por el momento, pero estará aquí si gano un par de partidos. Eso es lo más importante para mí en el torneo. Intentar disfrutar jugando en la cancha y divertirse. Incluso si juego mal, intenta luchar. Esto es lo que no he hecho desde que el Tour comenzó de nuevo.

Las sensaciones de jugar sin público presente

Paire se sinceró en cuanto a la ausencia de público en los torneos, y se lamentó ante la situación. “No me gusta esto en absoluto. Quiero escuchar algo de la multitud y de una persona real. Sinceramente, no me gusta el ruido (de las llamadas de línea electrónica). No es por eso que juego al tenis. Juego para jugar frente a la gente. Tener multitudes y no fingir ruido“.

Translate »