El tenista francés brindó una entrevista a L’Équipe, en la que criticó fuertemente a la ATP, su nuevo calendario y su ajuste a la puntuación del ranking. Además, defendió a Novak Djokovic tras lo ocurrido en el Adria Tour.
Su crítica a la organización de la ATP
El nacido en Niza cargó contra la institución ante su manejo de la suspensión del circuito, y ahora, los ajustes al ranking y el nuevo calendario de cara al regreso de la competencia oficial. «La ATP podría haber sido juez en esta historia de los puntos. Cuando no se cumplieron las condiciones decidieron que se los iban a dar a algunos y que otros se molestasen. No sabremos si habrá cuarentenas o si se podrá jugar en Europa, no les preocupa. Su principal objetivo es que se jueguen las Nitto ATP Finals con ocho jugadores y les permite pagar los salarios de su directiva. La ATP no negocia por nosotros, solo lo hace por sus Masters. Los jugadores no somos su prioridad. Espero que todos los jugadores se den cuenta de que la ATP no les representa. Han hecho un calendario en el que cambiamos de una superficie a otra y de un continente a otro»
La incertidumbre del regreso
Además, Simon también mostró sus dudas en caso de que surgieran casos positivos de coronavirus con algún torneo en disputa. «Si no se pueden dar puntos a todos, no se dan. Es básico, pero no les importa, siempre y cuando clasifiquen a sus maestros para el Masters con el nuevo ranking. Si detectamos un positivo durante un torneo, ¿qué hacemos? ¿Cómo estaremos seguros? ¿Y dónde está el dinero de la primera ronda Indian Wells que nos prometieron? Nos dejaron solos»
En defensa de Djokovic
El francés salió a defender al serbio, quitándole dramatismo a lo ocurrido en el Adria Tour y comparando la visión que se suele tener sobre Nole en comparación a Nadal y Federer. «Creo que Djokovic cometió un gran error con la celebración del Adria Tour. Todos le tienen ganas. Veo a Djokovic como cualquier ser humano, con sus virtudes y sus defectos, al igual que Roger y Rafa. Sin embrago de Federer solo hablamos de sus virtudes y de Djokovic de sus defectos. Creo que Novak está intentando abordar temas complicados para los jugadores»