Noticias

Simon se lleva una batalla épica en Roland Garros

Simon Carreño Roland Garros
Gilles Simon levanta el brazo luego de llevarse una batalla en París. | Foto: Roland Garros.

El tenista francés Gilles Simon venció al español Pablo Carreño Busta en una épica batalla por 6-4, 6-4, 4-6, 1-6, 6-4 en 3h54m de juego en la primera ronda de Roland Garros. El No. 158 del mundo se medirá con Steve Johnson en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Viviendo los últimos meses como tenis profesional, Gilles Simon está buscando en esta temporada terminar lo mejor posible su carrera. Si bien fueron más derrotas que victorias y en muchos torneos alejados de las grandes luces, el francés sigue cumpliendo sueño a sus 37 años. En lo que va del 2022, se destacan los cuartos de final en los Challengers de Traralgon y Pau. Además, pasó la qualy y llegó a octavos de final en el ATP de Montpellier. También, superó la clasificación en Lyon.

Pablo Carreño Busta está teniendo un año un tanto irregular, aunque cuando estuvo fino llegó a instancias finales. El español alcanzó la final de la ATP Cup con su nación y luego hizo cuarta ronda en Australian Open. Luego de obtener resultados poco gratos en su gira por Sudamérica/Norteamérica, en su vuelta a la arcilla hizo final en Barcelona. Tras despedirse en primera ronda de Madrid y en segunda de Roma, el No. 18 del mundo recibió un duro golpe ante Coria en Lyon.

Simon se viste de héroe ante su publico

A pesar de que los años pasan y su tenis no venía siendo para nada el mejor, Gilles Simon se alimentó del incesante apoyo del publico para la batalla. El francés salió con a desplegar un alto nivel, a atacar y ser agresivo con sus golpes. Por su parte, Pablo Carreño Busta intentó hacer lo suyo y abstraerse de la tribuna, pero le costó. Conretando dos quiebres sobre uno, el ex No. 6 del mundo se llevó el primer set por 6-4 tras 49 minutos.

En el segundo set, el español agarró confianza y concentración para comenzar 2-0, con un cambio rotundo en sus movimientos. Sin embargo, el francés empleó un talento impresionante para recuperarse y poner pardas en los números. Luego de sostener el servicio por ambos lados, Simon se lanzó con su devolución, encontró errores en su rival y rompió el servicio. Tras el descanso, revirtió un 0-40 para estampar el 6-4 en 49 minutos.

Con muchos idas y vueltas pero entendiendo el rumbo del encuentro, Carreño fue más letal con sus tiros, utilizó su saque en momentos críticos y movió a su rival para encontrar huecos. Con astucia y valentía, el español se llevó la tercera manga por 6-4 en 49 minutos.

El cuarto set casi que no se puede desglosar, ya que fue un monólogo total de Pablo, que aprovechó el desgaste de Simon, lo exprimió, lo hizo correr y fue recuperando terreno. Con dos rupturas, el No. 18 del mundo llevó la batalla al parcial decisivo por 6-1 tras 32 minutos.

Adentrados en el dramático quinto y decisivo set, Carreño Busta rompió de entrada el servicio del francés y luego sostuvo, para casi encaminar su pasaje a la próxima ronda. Luego de varios games en donde ambos supieron sostenerse, Gilles sacó fuerzas desde donde no las tenías, respiró con el grito sin parar de su publico y recuperó el break para colocarse 4-4. Después de mantener en 15, Simon apretó con la devolución, Pablo cometió muchísimos errores y se terminó llevando una épica victoria por 6-4, 6-4, 4-6, 1-6, 6-4 en 3h54m.

El francés se verá las caras con Steve Johson en la segunda ronda de Roland Garros.

Translate