Lourdes Carlé y Solana Sierra inauguraron la jornada con sendas victorias en la ronda final de la qualy femenina de Roland Garros. Así, tras vencer a Justina Mikulskyte y a Xiyu Wang respectivamente, se metieron en el cuadro principal.
Carlé y Sierra le dan alegrías al tenis argentino en París
Lourdes Carlé y Solana Sierra disputaban hoy la ronda final de la clasificación en Roland Garros. En el caso de la marplatense, finalista junior en 2022, buscaba meterse por primera vez al cuadro principal femenino, mientras que Lourdes ya lo había disputado la temporada pasada.
Carlé debía enfrentar a Justina Mikulskyte, con quien nunca se había cruzado previamente, luego de haber superado sus partidos contra Eleejah Inisan y Katarzyna Kawa. Por su parte, la lituana llegaba a esta instancia sin haber perdido sets al jugar contra Ekaterina Makarova y Anouk Koevermans.
Sierra venía construyendo un rendimiento muy sólido, dejando atrás en un partido duro a Susan Bandecchi y luego marcándole una gran diferencia a Daria Snigur, para inaugurar una jornada perfecta que tuvieron las tenistas argentinas en el jueves de París. Xiyu Wang, su rival, había dejado en el camino a Selena Janicijevic y a Guiomar Maristany.
Carlé firma una victoria sin equivalencias
Carlé no tuvo ningún tipo de problemas para conseguir el objetivo del día en Roland Garros y supo imponer de manera categórica su jerarquía ante Mikulskyte. La deroense fue muy consistente y se impuso desde el principio en la disputa del fondo de la cancha sobre una rival que por el contrario estaba muy errática. Así, las cosas transitaron con suma facilidad para un 6-0 en el primer set.
En el segundo parcial, nada cambió y Lourdes fue acercándose cada vez más a la meta. Un indicador clave del partido fueron los 35 errores no forzados que totalizó la lituana, incapaz de dar pelea en momento alguno del desarrollo, con excepción del sexto game en el que Carlé tuvo que salvar una bola de break tras varias igualdades. Sin mayores padecimientos que esos, la argentina firmó su victoria por 6-0 y 6-1 y garantizó su vuelta al cuadro principal en la capital francesa.
Sierra se impone y cumple el sueño
Sierra supo salir adelante de un partido que fue bastante disputado con Wang. Ya desde el principio la marplatense conseguía un quiebre rápido, que le permitía llevar la delantera hasta el cuarto game donde cedía el propio. No obstante, en el inmediato volvería a tomar otro break y así alcanzaba la zona de definición. Con otro golpe más sobre el saque de la china, estableció el 6-3 en la primera manga.
El segundo parcial fue irregular, con seis quiebres totales de servicio entre ambas. En ese rubro estuvieron parejas hasta el quinto game, pero en el sexto Solana lograría tomar nuevamente el saque de su oponente y comenzaría a encaminarse hacia la victoria. Pese a los intentos de aceleración de Wang, la argentina conseguía soltar sus tiros y pelearla para vencer. Así las cosas, pudo cerrar el partido por 6-3 y 6-2 para darse el gran gusto de disputar el main draw en Roland Garros por primera vez.