Novak Djokovic continúa recolectando buenas sensaciones en la arcilla de Ginebra y se aseguró en lugar entre los cuatro mejores. El serbio tuvo una dulce venganza ante el italiano Arnaldi, derrotándolo en sets corridos.
Djokovic ajusta cuentas en el ATP Ginebra
Con la mira puesta en Roland Garros, Novak Djokovic (6°) afrontaba un exigente desafío en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra ante Matteo Arnaldi (39°), el italiano que lo había eliminado en Madrid. El tenista balcánico venía de dejar atrás su mala racha en tierra batida con una convincente victoria sobre Marton Fucsovics, y buscaba seguir afinando su tenis. Del otro lado, Arnaldi llegaba con confianza tras vencer a Hugo Gaston en tres sets y despachar en octavos a Marozsan en dos parciales. El duelo prometía intensidad y tensión, era una gran prueba para medir el nivel actual del serbio, pero también una inmejorable oportunidad para cobrarse revancha en el día de su cumpleaños número 38.
Novak trabaja con sabiduría y saca ventaja
En el amanecer del partido, los protagonistas supieron desenvolverse en los primeros turnos de servicio, distribuyendo la pelota por todo el terreno. En el tercer game, el serbio se afirmó en el fondo y neutralizó las ejecuciones del italiano, consiguiendo un quiebre tras una buena resolución en la red. Entre aciertos y errores, Novak pudo confirmar la ventaja en su juego de saque, arriesgando con golpes profundos. Arnaldi cubría muy bien los espacios y le brindaba pocas opciones a Djokovic, quien necesitaba ser consistente en los intercambios rápidos. Sin resaltar demasiado, Nole fue tejiendo su tenis puntos tras punto, afinando sus instrumentos para adjudicarse el primer set tras un 6-4.
Djokovic se impone sobre las fortalezas de Arnaldi
Los primeros compases de la segunda manga presentaron un desarrollo similar, con puntos medidos e intercambios intensos que requerían de mucha paciencia. El serbio no estaba en condiciones de reducir la marcha frente a un Arnaldi que buscaba exigirlo en cada aspecto del juego. En el cuarto game, el italiano construyó una defensa sólida en el retorno, forzando el error en su rival para concretar su primer break. Pese a la contención del serbio, Matteo resolvió bien con sus herramientas y se colocó 4-1 en el score. Sin embargo, Nole recurrió a sus habilidades en la devolución, recuperando el quiebre tras una doble falta de Arnaldi.
Posteriormente, Djokovic se mostró lúcido en su turno de servicio, produciendo un tenis ofensivo para igualar las cifras. Con la experiencia que lo caracteriza, el tenista de Belgrado exhibió su categoría y cosechó una ruptura esencial para después sellar el triunfo con otro 6-4.
¡Feliz cumpleaños, @DjokerNole! 🍥@genevaopen | #GonetGenevaOpenpic.twitter.com/4edY5HSz8r
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) May 22, 2025