Crónicas WTA

Pleno para las tenistas argentinas en una nueva jornada de la qualy de Roland Garros

sierra snigur roland garros 2025
Solana Sierra pegando de revés | Foto: Tomás Schiter

Julia Riera, Lourdes Carlé y Solana Sierra consiguieron ganar nuevamente hoy, por la segunda ronda de la clasificación para el cuadro femenino de Roland Garros, y las tres quedaron a un paso del cuadro principal.

Resultados WTA Roland Garros 2025

Jornada perfecta para el tenis argentino en la clasificación femenina de Roland Garros

Las tres argentinas que estaban disputando la clasificación de Roland Garros volvían a jugar este jueves a primera hora, luego de que sus compromisos se hubieran suspendido ayer debido a una jornada de mal clima en París y tras un gran estreno en la primera ronda. La esperanza se renovaba en esta segunda ronda, en la que pretendían ganar para quedar a un paso del cuadro principal.

Solana Sierra debía enfrentarse con la ucraniana Daria Snigur. Para la marplatense, la ilusión de meterse al draw por primera vez en el segundo Grand Slam del año había iniciado con una trabajada victoria ante Susan Bandecchi en el primer partido. Lourdes Carlé tenía un duro encuentro ante Katarzyna Kawa, con quien tenía un historial igualado tras haberse cruzado en los WTA 125 de Florianópolis y de Buenos Aires el año pasado.

Julia Riera por su parte, tenía la meta de acercarse nuevamente a la ronda final de la clasificación, que había logrado superar para meterse en el cuadro principal en la edición del 2024. Luego de pelear para vencer a Valentina Ryser en el debut, hoy se encontraba con Talia Gibson en el que iba a ser el primer enfrentamiento entre ambas. Las ilusiones estaban en marcha para las argentinas sobre la tierra batida de París.

Sierra no le da tregua a Snigur

Solana Sierra sigue afirmando su buen momento y hoy no le tuvo piedad a Snigur. La victoria fue rápida y contundente para la marplatense, que tomó la primera ventaja en el tercer game del partido. Quebrando allí, luego pudo conducir el set sin problemas en sus turnos de saque hasta lograr un nuevo break en el séptimo que le permitía ponerse 5-2. Al cierre no mostró dudas y estampó las cifras en 6-2.

Entre el final de la primera manga y mediados de la segunda, Sierra hilvanó siete games consecutivos al ponerse 4-0 tras dos nuevos quiebres sobre el saque de la ucraniana. No hubo muchos cambios a partir de allí y Solana, que totalizó 15 tiros ganadores en todo el partido, pudo avanzar cómoda en su dominio. Sin problemas, sentenció la historia con un doble 6-2 para asegurar un cruce ante Xiyu Wang por el acceso al cuadro principal en Roland Garros.

Carlé lucha, remonta y avanza

Lourdes Carlé enfrentó a una rival conocida y que le podía generar dificultades. De hecho, la pulseada fue muy tensa desde el comienzo, con dos pérdidas de servicio inmediatas para ambas. No obstante, fue Kawa quien logró sacar provecho de la paridad y, pese a perder una chance sacando para set 5-4 y terminar cediendo ese saque, la polaca conseguiría volver a tomar el turno de su oponente para firmar el 6-4.

El segundo parcial fue otra batalla con varias oportunidades y quiebres para las dos jugadoras. La argentina llegó a estar doble break arriba 4-1, pero nuevas inestabilidades en su tenis la hicieron tener que sacar dos veces para set, logrando cerrarlo en la segunda por 6-4 tras salir de un 0-40. Toda esa lucha fue vital para allanarse más fácilmente el camino hacia la victoria en el parcial decisivo.

Fue justamente en el tercero que Lourdes logró golpear de arranque y liderar. Solamente le deparó un susto cuando perdió su saque en el 3-1, pero nada cambiaría de cara al final. Las cifras definitivas de la victoria de Carlé fueron 4-6, 6-4 y 6-2 para avanzar a la final de la clasificación donde se verá las caras con la lituana Justina Mikulskyte, actual número 233 del mundo.

Riera transita sin sufrir en París

Julia Riera se encontró con un desarrollo ajustado en el primer parcial, pero pudo sacarlo adelante. Marcando la distancia con un quiebre en el séptimo game, luego contó con una bola de set cuando Gibson servía 3-5, pero la de Pergamino recién pudo establecer el 6-4 al cabo de la tercera oportunidad que tuvo en su juego de servicio para el cierre.

Ya en el segundo set, la diferencia fue mucho más grande ante una rival muy errática y desconectada del partido. Fueron tres quiebres que la argentina supo capitalizar para rubricar una sólida victoria por 6-4 y 6-1 apenas pasando la hora de partido. Por el boleto al cuadro principal, tendrá como próxima rival a la ganadora del duelo entre Miriam Bulgaru y Patricia Tig.

Ads