WTA

Kasatkina: «Feliz de estar en semifinales por primera vez»

Kasatkina semifinales primera vez
Kasatkina, semifinalista en París. | Foto: RG

La tenista rusa se impuso a Kudermetova y de esta forma alcanza sus primeras semifinales de Grand Slam.

Cuadro del torneo

Daria Kasatkina está en semifinales de Roland Garros. La jugadora rusa se deshizo de una aguerrida Kudermetova y se medirá a Iga Swiatek en busca de una plaza en la final del próximo sábado en París.

Kasatkina, feliz en las semifinales

La rusa no pudo ocultar su alegría tras llegar a la penúltima ronda de Roland Garros al vencer en un duro partido a Kudermetova. «Se notaba que el partido se vivía con muchos nervios por dentro, especialmente en el tie-break, los últimos puntos fueron súper apretados. Estoy feliz al final, es una victoria muy importante para mí. Estoy feliz de estar en semifinales por primera vez», dijo Daria Kasatkina feliz ante los medios tras su pase a las semifinales.

La rusa tuvo un lapso de desconexión en el segundo set que le pudo haber costado muy caro, pero que por suerte pudo reconducir al imponerse en el tie-break y cerrar el duelo en dos mangas. «Estaba tratando de olvidar los juegos que perdí, especialmente el de la devolución, tuve dos puntos de quiebre. Es difícil, esto del tenis es muy mental, pero estoy feliz de haber podido ganar en dos sets» , confesó una emocionada Kasatkina.

Por último, Kasatkina quiso-agradecer al público por su apoyo incondicional durante todo el partido y afirmó que los nervios le pudieron jugar una mala pasada, pero finalmente supo reconducir la situación en el segundo set. «Supongo que mi equipo estaba bastante nervioso en los momentos de tensión, especialmente al final. Los quiero mucho y quiero pasar un poco más de tiempo con ellos. Gracias chicos y mantengan la calma«, concluyó una sonriente Kasatkina que buscará dar la campanada y vencer a Iga Swiatek en las semifinales del torneo parisino para meterse en la gran final del próximo sábado en la capital gala.

Translate