WTA

Sierra y Giovannini triunfan en el WTA 125 de Buenos Aires

sierra lepchenko wta buenos aires
Solana Sierra avanza en el Tenis Club Argentino. | Foto: WTA Argentina Open

Las jóvenes argentinas, Solana Sierra y Luisina Giovannini, debutaron en el WTA 125 de Buenos Aires con autoridad. En busca de los cuartos, enfrentarán a Montgomery y Zarazúa, respectivamente.

Resultados WTA 125 Buenos Aires

Sierra aplasta

Solana Sierra se medía a Varvara Lepchenko, proveniente de la clasificación.

Sin tiempo para adaptarse, Sierra tomó la ventaja rápidamente. Ganó su servicio, presionó sobre el revés de Lepchenko y se puso 2-0. Durante pocos minutos, fue superior, donde liberó su juego y no sufrió. Sin embargo, a la mitad, erró de más, se apresuró y cedió. A pesar de eso, no se bajoneó, volvió a intentarlo y devolvió favores. Ahora sí, desde ahí, fue agresiva, precisa y, con otro break para la cuenta, cerró el inicial por 6-2.

El segundo arrancó de la misma manera, con la argentina siendo altamente efectiva en la devolución. Por su lado, la estadounidense intentó nuevamente, pero esta vez no le fue suficiente. Falló, cayó en un pozo nental y no se pudo recuperar. Ante eso, Sierra levantó al público, siguió centrada en lo suyo y amplió aún más la diferencia para sellar el 6-2, 6-2.

Giovannini firma su primera victoria a nivel WTA

Luisina Giovannini, reciente ganadora del W15 de Córdoba, chocaba con Anna Rogers.

Ante semejante escenario, y con tan solo 17 años, Giovannini no inició de la mejor manera. Rogers impuso experiencia, sacó la diferencia con su altura y se adelantó 2-1. De todas formas, la argentina perdió rápidamente el miedo, se fue animando e igualó todo en dos. Ahí, vio que tenía chances, jugó con la cabeza y, unos minutos más tarde, puso el 4-2. Ante una estadounidense en jaque, que no le encontraba la vuelta, la argentina respondió con tiros paralelos y se adueñó el primero por 6-2.

El otro fue diferente. Ambas empezaron erráticas, inconsistentes. Se entregaron en varias oportunidades sus servicios y este cayó en una laguna sin ideas. No obstante, yendo nuevamente paso a paso, Giovannini empezó a construir bien los puntos, a hallar buenas sensaciones y las transcribió en el marcador. Con dos breaks en fila, finiquitó el contundente 6-2, 6-3.

Ads

Ads