ITF

Giovannini conquista su primer título profesional en Córdoba

giovannini pedretti itf córdoba
Luisina Giovannini es campeona en Córdoba. | Foto: Tony Gorczynski / Federación Cordobesa de Tenis.

La tenista argentina Luisina Giovannini superó a la brasileña Thaisa Pedretti por 6-1, 6-1 tras 1h12m de juego en la final del ITF W15k de Córdoba. De esta forma, la joven de 17 años se alzó con su primer título profesional y subirá hasta el No. 757 del ranking mundial

Luisina Giovannini es una de las jóvenes con más futuro que tiene el tenis nacional, compitiendo a los 17 en el circuito profesional y sumando grandes experiencias a nivel ITF. Si bien jugó un torneo en la categoría juniors, toda su temporada la ligó a eventos de esta categoría. Este año alcanzó las semifinales en Mendoza, y cuartos en Luján y Buenos Aires. Esta semana en Córdoba derrotó a García, Castro, Romero y Zund para ser finalista. Del otro lado llegaba la brasileña Thaisa Pedretti. Ya con 24 años, supo enfrentar graves problemas de salud y una dura lesión que la marginó 11 meses del circuito. En 2020 tocó el No. 379 del mundo, y ahora busca regresar. Su vuelta a las pistas fue con título en Pilar y ahora en Córdoba, en donde superó a Yañez, Chlpac, González y Mattioli para llegar a la definición.

Giovannini arrasa en la final

Luisina Giovannini y Thaisa Pedretti chocaban para dirimir el título del ITF de Córdoba.

El arranque de la gran final fue con ambas quebrando para mostrar superioridad desde la devolución. Pero desde el tercer game la argentina empezó a imponer su derecha, mostró mucha capacidad para distribuir la pelota por toda la pista y pudo romper nuevamente. Tras confirmar en blanco, aprovechó nuevos errores de su rival y conquistó otra ruptura. Por su lado, Pedretti no lograba entrar en juego y sus golpes no lastimaban lo suficiente. Sin frenos y con mucha superioridad, Giovannini se colocó 6-1 en 33 minutos.

Lanzada y envalentonada, Luisina salió a golpear de entrada en la segunda manga, pero la resistencia de Thaisa fue superior y pudo escapar de un break point. No obstante, la argentina siguió construyendo un gran tenis, atacando la tercera pelota y haciéndose dueña de las acciones. De a poco la brasileña empezó a mostrar el desgaste que vino haciendo las últimas semanas, y eso quedó reflejado en los números. Con un tenis bien intenso y agresivo, Giovannini sentenció el 6-1, 6-1 tras 1h12m.

Ads

Ads