WTA

Riera avanza en el WTA 125 de Buenos Aires, Capurro cae

riera janicijevic wta buenos aires
Julia Riera avanza en el Tenis Club Argentino. | Foto: WTA Argentina Open

Las argentinas Julia Riera y Martina Capurro disputaron la primera ronda del WTA 125 de Buenos Aires, donde consiguieron resultados diferentes.

Resultados WTA 125 Buenos Aires

Riera firma una sólida performance

Julia Riera se medía a Selena Janicijevic.

Desde un principio, Riera y Janicijevic se mostraron inconsistentes. Sin adaptación, faltas de ritmo y erráticas. De todas formas se las ingeniaron y, si bien tuvieron un alto desgaste, aguantaron con el servicio. Pese a que poco a poco comenzaron a aparecer las oportunidades, no estuvieron finas. Tanto la argentina como la francesa, dejaron pasarlas y parecía que todo se definía en un tie-break. No obstante, sobre el final, Riera encadenó tiros ganadores y se llevó el set por 7-5.

En el segundo, con cierto envión, la argentina fue superior. Quebró rápidamente, mandó con su saque y volvió a repetir la fórmula. Así, en pocos minutos, se adelantó 5-1. A pesar de todo eso, Janicijevic no se bajoneó. Golpeó, corrió y acortó diferencias, aunque no fue suficiente. Finalmente, fue triunfo de la argentina por 7-5, 6-3.

Capurro pierde un apretado duelo

Martina Capurro chocaba con Elizabeth Mandlik, séptima favorita.

Gracias al apoyo de su gente desde el inicio y un gran tenis, Capurro empezó arriba en el marcador. A partir de ahí se tranquilizó, bajó las revoluciones y logró mantener. De todas formas, al momento de cerrar la manga, afrontó cuatro break points en contra. Con actitud y esfuerzo, lo sacó adelante y se lo anotó por 6-4.

En el siguiente, probablemente por la necesidad de nivelar el score, Mandlik tuvo más opciones, aunque le costó aprovecharlas. En el quinto juego, sí lo hizo y se puso 4-1, pero varios fallos hicieron que ceda el próximo. A pesar de eso, tenía dos roturas de ventaja. No se desesperó, fue inteligente y puso tablas en 4-6, 6-4.

De la mano de los nervios y un clima agobiante, el tercero tuvo un gran espectáculo, con lujos y puntos extensos. La estadounidense, que empezó adelante, no pudo aguantar la intensidad y en la mitad del parcial perdió su saque. Luego de varios idas y vueltas, salió a flote, ganó el turno sin drama y avanzó por 4-6, 6-4 y 6-4.

Ads

Ads