Este jueves se definían los clasificados a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de París, con un enorme duelo entre Ben Shelton y Andrey Rublev. En un gran partido, el norteamericano se impuso al ruso en sets corridos, dando un nuevo paso en París.
Shelton supera una prueba de fuego en París
Ben Shelton llegaba al ATP Masters 1000 de París tras algunos pasos en falso en las últimas semanas. Tras caer rápidamente en Basilea, ante Jaume Munar, el norteamericano regresó al triunfo en París ante Flavio Cobolli. En los octavos de final, el tenista estadounidense quería seguir creciendo y para eso debía superar una prueba importante ante el ruso Andrey Rublev. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para Shelton en Basilea 2024.
Shelton destraba el primer set
En la primera manga tanto Shelton como Rublev iban a jugar un tenis de alto vuelo. La potencia de los tiros de ambos jugadores eran bien marcador, con peloteos largos e incluso con buenos juegos de servicio. Tanto Shelton como Rublev no podían sacarse diferencias en el marcador, sin tener oportunidades de quiebre para despegarse. Así fue como la igualdad del set no tuvo fisuras, llegando al 5-5, donde la paridad se profundizó con dos juegos de saque muy cortos. Esto hizo que la historia se termine definiendo en un tie break.
En ese desempate Shelton tomaba una rápida diferencia y parecía que iba a cerrar el set de manera sencilla, poniéndose 4-1 arriba. Sin embargo, la Shelton empezó a cometer errores y Rublev aprovechó para llegar a la igualdad, salvando tres puntos para set y poniéndose 6-6. Allí, Shelton no quería cometer nuevamente el error de dejar escapar el set y con dos increíbles puntos, terminó cerrando el set por 7-6(6).
El estadounidense cierra el triunfo
En el segundo set la paridad del partido se iba a romper. Shelton era claramente superior en el juego, luego de haberse quedado con el primer set, pero en los primeros juegos no encontraba la manera de plasmarlo en el marcador. Así fue como todo se mantuvo igualado en los primeros games, hasta llegar al 3-3. En ese juego la historia se rompió, con un Shelton agresivo y un Rublev bastante errático. Tras haber cedido ese juego de saque, Rublev se vino abajo completamente y Shelton aprovechó para profundizar la diferencia.
Tras ponerse 5-3, el estadounidense aceleró y encontró un segundo quiebre para llevarse la victoria por 7-6(6) y 6-3 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Francisco Cerúndolo o Jannik Sinner.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										