En la jornada del lunes, el español Jaume Munar buscaba una sorpresa en el cuadro principal del ATP 500 de Basilea, enfrentándose a Ben Shelton. El español cerró un triunfo impecable y venció en sets corridos al norteamericano.
Munar da el golpe en Basilea
Jaume Munar llegaba a Basilea tras un enorme paso por el ATP Masters 1000 de Shanghai, donde fue encontrando sensaciones positivas y tuvo un nivel superlativo. Sin embargo, quería confirmar su buen momento en Basilea, donde el debut fue positivo. Allí, el español no tuvo complicaciones para vencer en sets corridos al local Remy Bertola. Ahora, en búsqueda de los cuartos de final, Munar chocaba ante Ben Shelton, una de las figuras del cuadro principal. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias previas para Munar y una para Shelton.
El español toma distancia
La potencia de juego de Shelton era la principal preocupación de Munar, pero esta no se hizo sentir en los primeros games. Shelton no encontraba buenas sensaciones y Munar estaba en un gran momento, jugando con iniciativa y sin pasar sobresaltos con el servicio. Tras un comienzo igualado, llegando al 2-2, Munar imprimió velocidad en su juego y en el sexto game tomó un quiebre para ponerse arriba en el marcador y llegaba al 5-2 gracias a su saque. Aunque Munar iba a dejar escapar tres chances de set desde la devolución, finalmente el ibérico se llevó el set con autoridad por 6-3 y tomaba distancia en el partido.
Munar cierra la victoria
El segundo parcial iba a tener una clara igualdad desde el servicio, al menos durante los primeros juegos. El español y el estadounidense mostraban un nivel muy alto desde el saque y ninguno podía sacarse diferencias en el marcador. Con esa igualdad, parecía que Shelton podía volver a su mejor tenis, pero Munar quería evitar esa situación y quedaba quiebre arriba para ponerse 4-2, sorprendiendo a propios y extraños. Esa diferencia de un quiebre iba a ser letal para el estadounidense, que si bien se mantuvo en pelea, salvando algunos puntos para set, puso fin a su participación en Basilea.
Con autoridad, Munar terminó cerrando la victoria sin demasiadas complicaciones por 6-3 y 6-4, gracias a su saque, y avanzó a cuartos de final, donde se medirá ante Félix Auger-Aliassime.
