Ben Shelton logra una cómoda victoria sobre el húngaro Fabian Marozsan en dos mangas (6-3, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Auckland. El estadounidense será rival de Carballés o de Ofner en los cuartos de final del torneo neozelandés.
Shelton y un sólido inicio en Nueva Zelanda
Estreno para Ben Shelton en este ASB Classic de Auckland, saliendo como el preclasificado No.1 del evento, y buscando recuperar sensaciones luego de haber caído en su debut en Brisbane. Su rival era el húngaro Fabian Marozsan, un tenista de juego muy agresivo, que venía de llevarse una gran batalla ante Monfils en la primera ronda.
Dominio del estadounidense desde el inicio
La tarde comenzaba con un quiebre en favor de Marozsan, aprovechando al máximo un inicio demasiado lanzado de su rival, cayendo en errores. Pero Shelton empezaría a conectar mejores tiros y a dominar con su derecha, recuperando así el break de manera inmediata, para seguir todo punto a punto, con mucha paridad. Una nueva rotura yanqui en el sexto juego, marcaba una buena tendencia en favor del norteamericano, cada vez más afianzado con su servicio, y sin dejar que su rival pueda estar cómodo desde atrás de la línea de saque. Con dos turnos de servicio en cero, Shelton se aseguraba el primer parcial por 6-3.
Shelton lo liquida por la vía rápida
El segundo set empezaría con juegos de rápida resolución, sin que existiera una tendencia clara en el marcador, aunque con un Marozsan que sabía bien el poco margen que tenía en el partido. En el quinto juego, luego de dos oportunidades perdidas, en la tercera Shelton pudo conseguir esa ansiada rotura para pasar a liderar el marcador en este set también, quedando cerca de la victoria. Al igual que en el otro parcial, el estadounidense afianzó su servicio en el momento en el que más lo necesitaba, para sellar su triunfo en dos parciales. Finalmente, Ben cerró la historia con un 6-4 definitorio.