Ben Shelton se proclamó campeón en el ATP 1000 de Toronto al vencer a Karen Khachanov en tres asaltos. El estadounidense nunca bajó los brazos y elevó su nivel para conquistar su primer torneo Masters.
Shelton cosecha su primer Masters en Toronto
Después de dos semanas largas, el Masters de Toronto definía a su nuevo campeón entre Ben Shelton (7°) y Karen Khachanov (16°). El estadounidense, cuarto cabeza de serie, aterrizaba en su primera final ATP 1000 después de vencer a dos tenistas del Top 10 como lo son Alex De Miñaur y Taylor Fritz, sin ceder parciales. A su vez, el ruso volvía a una definición de esta categoría tras su victoria ante el número tres del mundo, Alexander Zverev. Ambos se encontraban en su mejor momento tenístico y ansiaban con dar el salto en la temporada. Khachanov buscaba su segundo título en la categoría, mientras que Shelton tenía la intención de estrenarse como campeón de un Masters.
El ruso resuelve un desempate intenso
En las primeras interacciones del partido decisivo se pudo apreciar un tenis convincente de los protagonistas, quienes se estrenaron con golpes de primera clase. Tanto el estadounidense como el ruso se mostraron finos en los primeros turnos de servicio, dominando en los intercambios y sacando provecho de sus principales herramientas. Ambos se desenvolvían con inteligencia en el desarrollo, atacando los espacios con ejecuciones limpias. En el séptimo juego, el moscovita logró manejar el ritmo desde el resto, conteniendo los tiros del americano y forzándolo al error para concretar el primer break.
A la hora de cerrar el set, Khachanov se llenó de dudas y no pudo imponer sus armas, perdiendo el saque. Con los dígitos igualados, los jugadores llevaron la definición al desempate. En un tiebreak de mucha intensidad, el ruso supo doblegar al estadounidense y se adjudicó el primer set.
El americano se aferra a sus cualidades y carga contra el moscovita
La segunda manga tuvo un comienzo similar, donde los tenistas no presentaron dificultades para desarrollar su juego, depositando los primeros dígitos en el marcador. Khachanov seguía imponiendo su mejor tenis en el encuentro, canalizando las situaciones más complicadas y resolviendo con tiros brillantes. Por su parte, Shelton estaba realizando un buen trabajo, variando sus ejecuciones para incomodar al ruso, pero necesitaba tomar más la iniciativa. No existía margen de equivocación para el estadounidense y su adversario se lo ponía cada vez más complicado. Sin embargo, Shelton hizo pesar su arsenal en el noveno game y desbordó al moscovita, capitalizando un quiebre clave para luego cerrar el segundo set con un 6-4, eludiendo cuatro bolas de break.
Shelton saborea la gloria en tierras canadienses
Todo se resumía en el tercer parcial y los protagonistas lo tenían bien presente. Los dos se impusieron con autoridad en los primeros turnos de saque, recolectando confianza para lo que se avecinaba. Ambos estaban dispuestos a arriesgar desde cualquier perímetro de la pista, con la intención de ganar el punto como sea, sabiendo que no podían regalar nada. El desarrollo era parejo en todos los aspectos del juego, servicios potentes, aceleraciones de derecha, colocación con el revés, y los errores eran mínimos. Sin quiebres en el transcurso, los tenistas aterrizaron en otro desempate, donde Shelton dictó los puntos y se adueñó del título.
Y llegó el primer ATP Masters 1000 🔒 🏆@BenShelton vence a Khachanov 6-7(5) 6-4 7-6(3) para ser campeón en Toronto@NBOtoronto | #NBO25pic.twitter.com/RTbx6Ykq5n
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) August 8, 2025

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										