Noticias

Shelton: «Estoy satisfecho con el resultado»

Shelton estoy satisfecho resultado
Ben Shelton festejando un punto. | Foto: @ATPTour_ES

El tenista estadounidense conversaba durante la rueda de prensa post partido. Ben Shelton se mostraba muy satisfecho con su gran rendimiento a pesar de haber caído en los cuartos de final del Open de Australia 2023. Es por eso que ante los medios de comunicación también mencionaba cuál fue su mejor encuentro en el torneo, así como dar apoyo a su compatriota en las semifinales del mismo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ben Shelton consiguió hacer su pequeña gran historia particular durante su primera edición de un gran torneo importante. En la rueda de prensa, el jugador estadounidense se mostraba muy satisfecho con todo lo conseguido durante el transcurso de los partidos. También quería sacar anécdotas de los que considera sus mejores partidos en este Open de Australia 2023, además de dar el máximo apoyo a Tommy Paul en las rondas finales.

Sensaciones muy positivas a pesar de la derrota

«Sí, creo que fue una gran experiencia. Fue divertido estar aquí. Mis primeros cuartos de final de un Grand Slam. Pienso que jugué bien. Algunas cosas que podría hacer mejor, cosas que tal vez haría la próxima vez si pudiera hacerlo diferente. Pero estoy satisfecho con el resultado, siendo esta mi primera vez en el Abierto de Australia».

Superó con creces lo que se esperaba en su primer gran torneo

«Definitivamente superé mis expectativas esta semana, lo que pensé que podía hacer en la cancha. No solo en cuanto a tenis, sino el ser físicamente capaz de pasar por tantos partidos de tres de cinco sets. Quiero decir, solo tengo jugado uno antes en mi carrera. Estaba bastante contento conmigo mismo en ese aspecto».

Lo positivo de su rival en este encuentro tan importante

«Pensé que era extremadamente sólido desde la línea de base. Hizo un gran trabajo moviéndome por la cancha, manteniéndome fuera del balance. Pienso que golpeó su revés extremadamente bien hoy. Lo mantuvo bajo, hizo que fuera difícil para mi ataque. Creo que una combinación de eso y la forma en que era capaz de servir y devolver hoy hizo que fuera un enfrentamiento difícil«.

Ya tiene en mente su próximo compromiso tenístico

«Mis próximos torneos serán en los Estados Unidos. No estoy seguro si va a ser en Dallas o Delray«.

Se queda en los cuartos de final y piensa ya en sus estudios

«Mi escuela es completamente online, así que son clases en las que puedo trabajar en el hotel por la noche. No cambia demasiado mi rutina tomando estas clases, no he tenido demasiados problemas con eso. Creo que tal vez podría ser complicado si viajo los días que me coincida que tenga exámenes«.

Confía en que Tommy Paul consiga la heroica en Australia

«Tengo muchas esperanzas. Yo estaba justo en la sala de tratamiento siendo atendido por mi fisioterapeuta. Entró mi entrenador Dean, estuvimos hablando un poco sobre el tenis americano. Yo estaba como que no veo por qué al final de este año no podíamos tener cinco, seis jugadores en el top 20 con la forma en que algunos de estos muchachos están jugando».

El encuentro ante Alexei Popyrin nunca lo olvidarña

«Creo que el partido contra Popyrin se va a quedar conmigo por un tiempo. El ambiente en la John Cain, probablemente fue uno de los partidos más geniales de los que he sido parte de algo. Ese recuerdo en la cancha se quedará conmigo para siempre».

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario