Ben Shelton saca todo su potencial a relucir en Shanghai. El estadounidense no tuvo problemas para avanzar a octavos de final superando a Roberto Carballés en dos sets.
Shelton continúa a lo grande Shanghai
Roberto Carballés (54°) llegaba al partido ante Shelton (16°) con grandes expectativas. Aunque a día de hoy el español estaba por debajo del estadounidense en cuanto a resultados y ranking, se preveía un gran encuentro entre ambos. Carballés venía con confianza después de derrotar a la gran revelación de Tokio, Arthur Fils. Por su lado, Shelton llegaba a esa tercera ronda avanzando en la batalla de zurdos ante Shapovalov.
Dominio inicial con el servicio
Ben Shelton salió a la pista con ganas de reivindicar su favoritismo, incorporando todo su arsenal de golpes para desbordar al español. Y es que la potencia que imprime el estadounidense en el resto y sobre todo en el saque está al alcance de pocos en el circuito.
Aunque el partido empezó igualado en los primeros juegos, Shelton rompió el saque del español a medianos del primer set. Carballés se defendió desde el fondo de la pista devolviendo todos los tiros de su rival, pero no fue suficiente. En ningún momento pudo dominar con la derecha y eso provocó que el primer set se fuera en manos del estadounidense.
Shelton cierra el partido con creces
El segundo set estuvo marcado por los turnos de servicio y los puntos cortos. Apenas se pudieron ver intercambios largos desde el fondo de la pista, lo que favorece enormemente al estadounidense. No obstante, el set se mantuvo igualado hasta que Shelton imprimió mucha más presión desde el resto.
El guion fue prácticamente el mismo que el del primer set, donde Carballés no se pudo reponer del break. El estadounidense resolvió el partido manteniendo su turno de servicio y dominando con la derecha, aprovechando la potencia en todos sus golpes.
Victoria convincente del número 16 del mundo (6-3, 6-4), quien se enfrentará en octavos de final al hombre a batir en este momento, Jannik Sinner. Ya se enfrentaron en esta misma ronda y en este mismo torneo con un resultado sorprendente. El duelo entre ambos se resolvió a favor de Ben Shelton, en una de las pocas derrotas del italiano en el último año (2-6, 6-3, 7-6).