Stan Wawrinka sigue buscando su mejor versión y en el ATP Masters 1000 de Shanghái buscaba el batacazo. El suizo mostró un enorme nivel, pero no pudo doblegar al italiano Flavio Cobolli con quien cayó en tres parciales
Cobolli se recupera y sigue adelante en Shanghái
Stan Wawrinka está actualmente fuera del Top-200 del ranking ATP, pero siempre es un jugador a tener en cuenta por su historia y por su espectacular nivel. Sin embargo, en el ATP Masters 1000 de Shanghái iba a tener un duelo duro ante el italiano Flavio Cobolli, preclasificado del cuadro principal. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito y buscaban el pase a tercera ronda.
El suizo sorprende en el primer set
El partido entre Flavio Cobolli y Stan Wawrinka iba a ser el duelo que iba a cerrar la jornada en Shanghái. Wawrinka iba a mostrar mucha autoridad al servicio y aunque luchaba por lograr ese quiebre, el italiano no permitía la diferencia. Todo se iba a mantener igualado para ambos, con Wawrinka y Cobolli sosteniendo sus servicios, lo que hizo que la historia se definiera en un tie-break. Con todo igualado en el Tie-Break, Cobolli iba a disponer de sus primeras chances de set, pero el suizo iba a resurgir en el peor momento y se llevó el primer set por 7-6(6).
Cobolli vuelve al partido
En el segundo parcial esa igualdad se iba a mantener. El servicio seguía siendo la clave para ambos, con buenas sensaciones en ese golpe. Cobolli y Wawrinka mantenían esa tonalidad, igualando en cada oportunidad que tenían al servicio. Esa igualdad iba a seguir, mostrando un partido muy similar a la primera manga. Así fue como nuevamente el tie-break iba a ser la manera de definir al ganador del partido o a la igualdad en el marcador. Cobolli rápidamente iba a sacar una buena diferencia en el tie-break, y se iba a quedar con el segundo set por 7-6(4).
El italiano consigue la remontada
Ya en el segundo parcial Cobolli iba a tener mucha más confianza con su juego. El tenista italiano aprovechó el envión de haber ganado el segundo set para sacar rápidamente la diferencia en el marcador. Un quiebre rápido le iba a dar la ventaja a Cobolli para ponerse 3-0 arriba, mostrando sus mejores sensaciones. Si bien Wawrinka siguió luchando y tuvo chances de recuperar la diferencia, finalmente Cobolli se terminó quedando con la victoria por 6-7(6), 7-6(4) y 6-3 para meterse en tercera ronda, donde se medirá ante Novak Djokovic.
