Crónicas

Triunfo soñado: Carballés derrota al campeón de Tokio

carballes fils atp shanghai
Carballés celebrando un triunfo | Foto: Copa Sevilla - GYB

El español logró el segundo triunfo consecutivo en Shanghai. Carballés sorprendió a Fils, campeón la semana pasada en Tokio y continúa soñando en el gran evento de la gira asiática.

Cuadro ATP Shanghai

Roberto Carballés logra la sorpresa en Shanghai

Carballés jugó un auténtico partidazo ante el que seguramente está siendo uno de los jugadores de moda en este último tramo de temporada, Arthur Fils. Con apenas tres días de descanso entre ambos torneos, el francés ha debutado con mal pie en el Masters 1000 de Shanghai perdiendo en su debut. El español ha demostrado que es un auténtico luchador en este tipo de partidos, cediendo muy poco terreno con su primer servicio y haciendo mucho daño por el lado del revés.

Carballés da el primer golpe

Aunque Carballés se adelantó en el marcador con un break a principios del set, el francés igualó la contienda rompiendo el saque de su rival en el siguiente juego. Se mantuvo la igualdad hasta prácticamente el final del set, donde se llegó al tie break definitivo. El español supo contrarrestar los golpes de Fils para adjudicarse un primer set muy disputado. Durante todo el set pudimos ver un gran nivel de tenis por parte de los dos, con intercambios relativamente largos debido a las lentas condiciones del torneo. Fils acusó el cansancio de la victoria en el ATP 500 de Tokio.

Fils paga caro el título en Tokio

Después de ganar el primer set en el tie break, Carballés siguió insistiendo en meter siempre una bola más dentro para que Fils tuviera que jugársela con su drive. La gran cantidad de golpes ganadores que convirtió (36) no sirvieron de mucho ante los más de 50 errores no forzados que cometió el francés durante el partido. Con esta victoria en dos mangas (7-6 / 7-6) Carballés avanza a la siguiente ronda. Se enfrentará al estadounidense Ben Shelton, quien lleva haciendo pasos de gigante para entrar en el top 10 del ranking mundial.

 

Ads