Este domingo fue una jornada de gloria para el tenis jordano, con la figura de Abedallah Shelbayh, que se consagró campeón del ATP Challenger de Las Vegas, tras vencer en sets corridos al local Alex Rybakov.
Resultados ATP Challenger Las Vegas 2025
Shelbayh da el golpe en Las Vegas
Este domingo el tenis jordano estaba pendiente de todo lo que pasaba en Estados Unidos, más precisamente en Las Vegas. Allí su gran figura, Abedallah Shelbayh logró imponer su mejor tenis y alcanzó una nueva final en su carrera, esta vez para seguir creciendo en el circuito profesional. En la definición, el jordano se enfrentaba al local Alex Rybakov, otra sorpresa del torneo. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos.
El jordano acelera en el inicio
En el primer set se iba a ver la mejor versión de Abedallah Shelbayh. El jordano salía a jugar con mucha agresividad, tomando la iniciativa con mucha facilidad y teniendo la opción de romper la igualdad en el tercer juego. Con mucha soltura, el jordano sostuvo su saque y cerró la diferencia rápidamente, poniéndose 3-1 arriba. Desde ahí, todo fue favorable para él, que sacó distancia y llegó a estar 4-2 arriba, momento en el que rompería el servicio y se ponía 5-2, para terminar de definir la primera manga. Sin demasiados contratiempos con el saque, finalmente el jordano impuso condiciones y se llevó el set por 6-2.
Shelbayh cierra el triunfo
Con un set a favor, todo estaba de cara para el tenista jordano. El tenista jordano era claramente superior y aunque iba a dejar escapar varias oportunidades de quiebre en el primer juego, finalmente llegaría al quiebre en el tercero. Allí se ponía 2-1 y aunque Rybakov encontraba igualdad, finalmente el jordano iba a dar un nuevo golpe, para ponerse 3-2.
Desde ahí, Shelbayh pudo mantener diferencias con su saque, poniéndose 4-2. Ahí la historia parecía definida, sin embargo, el estadounidense iba a llegar a una sorpresiva igualdad, que le daba ilusiones. Finalmente, tras llegar al 4-4, finalmente la historia se decantó en favor del jordano, que encontró un quiebre y cerró el partido con su saque, por 6-2 y 6-4.