Curiosidades WTA

El fantástico título de Sharapova en el Open Australia



Sharapova título Open Australia
Sharapova con el título en el Open de Australia | Foto: ausopen.com

Maria Sharapova es leyenda del tenis femenino. El primer Grand Slam de la temporada vio a la rusa coronarse en una ocasión allá por 2008, siendo tu tercer trofeo de Grand Slam. Vamos a repasar cómo fueron esas dos semanas para hacer de Sharapova la reina de Australia.

La tenista rusa ya no está activa, pero sigue teniendo una gran cantidad de fans en todas las partes. A pesar de que es joven puso punto y final a su carrera sorprendiendo a los aficionados de este deporte. Sharapova ha dejado un gran legado en el tenis mundial y queremos repasar algunos de sus grandes momentos. Esta vez nos vamos hasta el Open de Australia para volver al 2008 cuando salió campeonas tras un fantástico torneo.

Un torneo soñado

Sharapova llegaba al torneo como quinta cabeza de serie y con el objetivo como mínimo de defender la final de la temporada pasada en la que cedió ante Serena Williams. Debutó ante la croata Kostanic Tosic y no tuvo problemas para vencer en sets corridos. En la segunda manga mejoró las sensaciones y ganó a Davenport cediendo solamente tres juegos y dando muestras de que estaba en un gran momento de forma.

Para la tercera ronda le tocó medirse ante su compatriota Elena Vesnina, a la que ganó con rosco incluido. Otra vez en cuarta ronda llegó nuevamente otra jugadora de la misma nacionalidad, Elena Dementieva. Maria hizo lo mismo que día antes con Venisna, ganó por la vía rápida y con otro rosco. El nivel de tenis de Sharapova asustaba y no era para menos con las sensaciones y resultados que había tenido hasta el momento.

C

Cuartos de final era un partido complicado ante Justine Henin. Sharapova no baja el ritmo y había entrado enla dinámica de endosar roscos a sus rivales. La belga sufrió la mejor versión de `Mascha´ y en sets corridos con rosco incluido se plantaba en semifinales. La penúltima rival fue Jelena Jankovic. Otro duelo sin historia y es que con un 6-3, 6-1 Sharapova se plantaba en la final y esta vez era la gran favorita. La lucha por el trofeo fue la batalla más dura que tuvo y eso que no cedió ni un set tampoco, superando a Ivanovic 7-5, 6-3. Así Sharapova se coronó en Australia por primera vez, tras dos fantásticas semanas de tenis y sin ceder un solo parcial.

Facebook

Translate