Noticias WTA

Sharapova hará una donación para niños de Ucrania

Sharapova donación niños Ucrania
Sharapova y un gran gesto en plena guera entre Rusia y Ucrania. | Foto: WTA

Gran gesto de la extenista rusa Maria Sharapova, que colaborará con la fundación Save The Children, una fundación por los derechos de los niños, ahora particularmente a los afectados en la guerra de Ucrania. 

La ganadora de cinco títulos de Grand Slam anunció que estará aportando económicamente a una fundación que vela por los derechos de los niños, en pleno conflicto bélico entre su país, Rusia, y Ucrania. Sharapova no es la única referente del deporte que ha decidido brindar su ayuda para esta causa, luego de que Andy Murray revelara que donará todo su prize money de la temporada, al igual que la ucraniana Elina Svitolina, con una determinación similar para sus próximos eventos.

«Cada día que pasa, estoy más devastada por la imágenes y las historias de las familias y los niños afectados por la crisis que se vive en Ucrania. Donaré al fondo de ayuda de Save The Children, una organización que trabaja incansablemente para ayudar a quienes más lo necesitan con agua, comida y kits de primeros auxilios. Por favor, únanse a mí para hacer una donación. Rezo por la paz y envío todo mi amor y apoyo a los afectados«, concluyó el mensaje de Sharapova a través de su cuenta de Instagram.

Las sanciones del tenis a Rusia y Bielorrusia

Muchas especulaciones se han dado desde el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, y cómo esto iba a afectar al mundo del deporte. Mientras el mundo occidental fue aislando a los rusos mediante diferentes sanciones económicas, el tenis también decidió marcar el territorio tanto para tenistas de ese país como para los oriundos de Bielorrusia.

La ITF decidió suspender de manera indefinida a los equipos de Rusia y Bielorrusia de las competiciones por equipo, tanto la Copa Davis como la Billie Jean King Cup, además de suspender los eventos que se iban a disputar en esos países. Por su parte, ATP y WTA confirmaron que los tenistas podrán seguir compitiendo en los circuitos, aunque ya sin poder representar a las banderas de sus naciones de origen.

Translate