Noticias

Andy Murray donará sus ganancias a los niños de Ucrania

Murray ganancias niños Ucrania
Murray emocionado en una rueda de prensa | Foto: atptour.com

La grandeza de Andy Murray se ha hecho presente en las últimas horas. El británico contempla para ayudar a las víctimas del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El tres veces campeón de Grand Slams anunció a través de sus redes sociales la decisión de destinar a los niños ucranianos sus ganancias económicas en los torneos en los que participe durante esta temporada 2022. Una gran iniciativa que ha demostrado el gran corazón que tiene Andy.

Una gran iniciativa

Más de 7.5 millones de niños están en riesgo con la escalada del conflicto en Ucrania, por lo que estoy trabajando con UNICEF para ayudar a proporcionar suministros médicos urgentes y kits de desarrollo para la primera infancia», expresó el dos veces campeón de Wimbledon. «Voy a donar mis ganancias del dinero del premio durante el resto del año. Los niños en Ucrania necesitan paz, ahora».

En lo que va de esta temporada, Murray ha competido en 6 torneos, entre ellos el Abierto de Australia, donde llegó a segunda ronda. Semanas previas a este Grand Slam, el escocés cayó en primera ronda en Melbourne. También llegó a la final del Torneo de Sídney, donde perdió ante Aslan Karatsev.

En sus siguientes torneos disputados, Murray sólo llegó a la ronda de octavos de final. De esta manera, en la actual temporada, el dos veces campeón olímpico, ostenta un récord de 8 victorias y 6 derrotas. Ahora, tras haber recibido el wildcard, Murray se prepara para seguir cosechando victorias en el Masters 1000 de Indian Wells.

Ademas de la loable decisión de Andy Murray, la ATP, WTA, ITF, Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open donaron un total de 700 mil dólares (100 mil cada uno) para iniciar la campaña Tennis Plays for Peace. Dicha suma apoyará a la Global Giving’s Ukraine Crisis Relief Fund, que ayudará de inmediato en la región.

 

Translate