Noticias

Medvedev: «Tengo mucha presión y estoy muy motivado»

Medvedev presión muy motivado
Medvedev celebra un punto en Indian Wells | Foto: atptour.com

El actual No.1 del mundo tiene por primera vez presión añadida en un torneo. Medvedev habló sobre cómo se siente al ser número uno del mundo en un torneo, sus duelos este año con Nadal o el tener que participar sin nacionalidad en los torneos.

Cuadro del torneo

Daniil Medvedev llega por primera vez a un torneo con la responsabilidad y presión de ser el primer clasificado del ranking masculino. Además no es un torneo cualquiera y es que se trata del primer Masters 1000, Indian Wells, conocido en el mundo del tenis como `el quinto Grand Slam´. Daniil ha reconocido que tiene más presión, pero que a su vez es una motivación extra. También considera que aprendió con la derrota en la final del Open Australia y por último habló sobre la delicada situación de la guerra y las consecuencias que ha tenido en el mundo del tenis.

Más motivado que nunca

«Creo que es mucha presión, pero a la vez mucha motivación. Voy a intentar dar mi mejor versión. Es lo mismo en cada torneo que juegas, intentar ganar todos los puntos posibles. Aquí hay 1.000 puntos. Pero está claro que el cuadro es muy duro, muchos grandes jugadores, así que no es fácil hacerlo«.

Los duelos con Nadal y la final de Australia

«En Acapulco, el Abierto de Australia había quedado atrás. Pero inconscientemente aún había algo, especialmente al jugar contra Rafa. Algo fue bien en mi energía en ese partido. Creo que el Abierto de Australia me hizo madurar o eso espero. Entendí que tengo mucho margen de mejora«.

Jugar sin bandera

«Nuestro deber es desarrollar el tenis en nuestros países y en todo el mundo y para eso se necesita jugar torneos. Por ahora, la única forma de seguir es bajo la bandera de la organización y hay que seguir esa norma. Espero que esta medida sea temporal. Estoy esperando el momento en que pueda volver a jugar con mi bandera» explicó sobre la situación actual que viven los jugadores rusos y bielorrusos tanto en el circuito masculino como femenino por la guerra entre Rusia y Ucrania.

 

Translate