Noticias

Shapovalov ante Aliassime: “Para mí es un partido más”



Shapovalov Tomic Open Australia
Shapovalov celebra un punto en el Open de Australia | Foto: ausopen.com

El tenista canadiense estará en la tercera ronda después de superar al local Tomic (6-1, 6-3, 6-2). Denis jugó un buen partido y pudo guardar energías después del cansancio en su debut ante Sinner. En la próxima ronda espera su amigo Felix Auger Aliassime. 

Denis Shapovalov se llevó uno de los primeros duelos para recordar en este Open de Australia 2021. El canadiense superó tras una dura batalla a cinco mangas al joven Sinner. Podía llegar con mucho desgaste físico pero es que a priori el estado de forma del siguiente rival, Bernard Tomic no podía ocasionarle muchos problemas. Una de esas promesas del tenis australiano que quedaron en el olvido tenía la oportunidad de redimirse ante su público de algunas malas actuaciones en el pasado.

Tomic empezó dejando claro que no tiene el nivel para competir contra este tipo de jugadores. La intensidad y el movimiento en sus piernas era mínimo. Ante un jugador como Shapovalov eso era la sentencia. El duelo empezó con un 4-0 para el canadiense que dejaban el partido descafeinado. No solo era el resultado, también la actitud del aussie sin correr a bolas que parecía llegar. Al final la primera manga se decidió por un rápido 6-1.

Nadie esperaba tener un inicio de segundo set tan igualado. Tomic parecía haber encontrado la manera de hacer daño a Shapovalov. Tres juegos largos con hasta 8 bolas de break los que se vieron al inicio. El aussie parecía tener otra actitud sobre la pista. Desde ese momento llegó el dominio otra vez de Shapovalov que con una rotura le bastó para llevarse el segundo parcial y estar más cerca del triunfo.

Un break tempranero dejaban el duelo ya muy decantado para Denis que empezaba a divisar la tercera ronda del torneo. Shapovalov no bajó la guardia y en su tarea de ahorrar fuerzas para el siguiente partido lo consiguió. Casualidades del cuadro masculino y es que se enfrentará a su buen amigo Alissime por un puesto en los octavos de final.

El triunfo ante Tomic

Estoy muy contento por la victoria. Tomic es un rival duro. Sí le llegó haber dejado meterse en el segundo set, el partido hubiera cambiado. Estoy contento por haber acabado con el partido en sets corridos“.

Aliassime, próximo rival

Estoy muy ilusionado de enfrentarme a Aliassime. Para mí es como cualquier otro partido. Tarde o temprano te encontrarás con algún canadiense en el sorteo. Los canadienses no quieren jugar contra los canadienses pero al final son cosas que suceden“.

También recordó el primer duelo contra su compatriota. “Sí, nosotros jugamos un torneo sub-12 recuerdo. No recuerdo el partido. Él dijo que le gané 0 y 0 pero yo no recuerdo el partido sinceramente“.

 

 

Facebook

Translate