Noticias

Thiem a tercera ronda con once juegos consecutivos

Thiem Koepfer Open Australia
Thiem en el Open Australia | Foto: atptour.com

Dominic Thiem no tuvo problemas para superar el duelo de segunda ronda en el Open Australia 2021. El pupilo de Massú ganó por la vía rápida al alemán Koepfer (6-4, 6-0, 6-2). En tercera ronda ya espera Kyegios o Humbert. Un parcial de 11 juegos consecutivos le llevaron al triunfo.

El inicio de temporada de Thiem no había sido el mejor posible. El austriaco no estaba con buenas sensaciones en la pista como demostró en la segunda edición de la ATP Cup. Hay que recordar que en equipo de este primer Grand Slam del año no estaba Nicolás Massú. Podía ser un factor a tener cuenta, pero lo que estaba claro es que tenía que mejorar y mucho sus prestaciones si como mínimo quería llegar a la final como hizo en 2020.

Thiem mejora sensaciones

En segunda ronda le tocaba medirse a Koepfer que venía de superar a Dellien. A priori un rival que no debía dar muchos problema al reciente finalista. El alemán empezó sacando y pudo llevar la iniciativa sin mayores problemas hasta el 3-3. Thiem estaba cada vez más sólido, aunque había tenido que levantar dos bolas de rotura en contra. Justo en el séptimo juego llegó el primer break del partido. Fue para el austriaco que se quedaba más cerca de conseguir el primer parcial. Desde entonces los servicios se impusieron y con el 6-4 Thiem se lleva el set.

Encarriló rápidamente el segundo metiendo una marcha más al partido. Thiem en pocos minutos tenía el marcador dominando y casi listo para irse al tercer set después de un contundente inicio con 4-0 a su favor. El austriaco no quería bajar la guardia y siguió al mismo ritmo. Koepfer no encontró la manera de hacer un juego y evitar el rosco. Finalmente el 6-0 quedó firmado en el marcador y el partido estaba casi sentenciado.

El tercer set empezaba con la misma dinámica. Thiem ponía el 4-0. Esta vez el alemán pudo librarse de otro nuevo rosco después de ganar un juego. El austriaco no bajó la guardia y tras el 5-2 tenía en sus manos el servicio para poner punto y final. No falló y estará en la tercera ronda después de mejorar sensaciones. El siguiente rival saldrá del duelo entre Kyrgios y Humbert.

 

Translate