Crónicas

Shapovalov supera a Sinner en un duelo agónico



Sinner Shapovalov Open Australia
Shapovalov en el Open de Australia 2021 | Foto: @ausopen

El canadiense se llevó el triunfo en un partido para recordar. Cinco mangas fueron necesarias para decidir al ganador (3-6, 6-3, 6-2, 4-6, 6-4). Shapovalov remontó y aprovechó el cansancio acumulado de su rival para llegar a la siguiente ronda en la que se medirá al local Tomic. 

Marca en rojo en la primera jornada del Open de Australia estaba este partido entre dos jóvenes que están llamados a liderar el tenis mundial en el futuro más próximo. Por un lado Sinner que llegaba de ser campeón en uno de los torneos previos al primer Major de la temporada. Shapovalov había estado con su país disputando la ATP Cup y cogiendo sensaciones para este primer gran evento a nivel de Grand Slam.

Se esperaba un partido igualado en el que cualquier podía llevarse la victoria. A priori el desgaste físico era mayor en el italiano, que venía de una semana con partidos duros. Era el primer enfrentamiento entre ambos aunque seguro que se iban a ver las caras muchas más veces en los próximos años.

Jannik golpea primero

Sinner empezó dominando y Shapovalov fallando lo que dio una rotura a favor del italiano a las primeras de cambio. El transalpino estaba muy cómodo y era el que mandaba en la mayoría de puntos desde el fondo de la pista. Sinner no bajaba el ritmo y su bola cogía mucha velocidad sin dejar dominar a su rival. Jannick al final se llevó la primera manga por 6-4.

Shapovalov se entona

Otra vez empezaba a sacar el canadiense. Desde el inicio tenía los mismos problemas con el servicio. Sinner dominaba una y otra vez en cuanto el punto se alargaba. Llegó a tener hasta tres bolas de break pero esta vez Shapovalov salió con vida y gritaba para intentar despertar. Sinner seguía al mismo, pero esta vez su rival a pesar de sufrir se llevaba los juegos para llevar la iniciativa. Poco a poco iba cogiendo confianza y al final en el octavo juego sumó su primer break para poner el 5-3 y sacar para ganar el set. No falló el canadiense y se llevó la segunda manga para poner las tablas.

Shapovalov estaba cada vez más cómodo. Sobre todo con la efectividad que tenía salvando bolas de break en contra y acertando con las que tenía a su favor. En la segunda manga se vio un Sinner cansado y con pesadez en las piernas. No pudo oponer mucho resistencia y es que llegaba tarde a muchas bolas. El canadiense aprovechaba el cansancio de su rival y con el 6-2 estaba más cerca de la remontada.

Sinner vuelve

El italiano volvía a llevar la iniciativa en el marcador. En cambio otra vez ocurría lo mismo. Shapovalov con un break tomaba las riendas y se quedaba más cerca del triunfo. El público animaba a Jannick, porque querían ver más partido. Entonces llegó la rotura y Sinner miraba a su banquillo de forma desafiante. El transalpino tomó las riendas del marcador y Shapovalov sintió la presión. En el décimo juego el italiano quebró y forzó el parcial definitivo.

El quinto set

Batalla por todo lo alto en el primer juego. Al final cayó el juego a favor del canadiense que tomó ventaja desde el inicio. Se notaba la tensión en cada punto y ninguno quería perder. Shapovalov no cedía con su saque. Sinner ponía las bolas en juego ya que restaba desde muy detrás de la línea de fondo. Con el 5-3 Shapovalov estaba a un juego del triunfo. Sinner cumplía y sacaba para ganar el set. Sinnner dispuso de bola de break pero no lo consiguió y la victoria cayó para el canadiense.

Facebook

Translate