Noticias

Davidovich: “No tengo objetivos claros”

davidovich no objetivos claros
Davidovich se saluda tras un partido | Foto: atptour.com

El malagueño habló sobre su próxima temporada que comenzará en unos días. Davidovich no tiene objetivos claros y es que no quiere presionarse.

Alejandro Davidovich no ha tenido una temporada brillante. Ha finalizado el año en el puesto No.50 del ranking individual. Un balance de 27 victorias y 23 derrotas, aunque se esperaba quizás algo más de él. De todas formas hay que recordar que es un tenista joven que tiene 22 años y que continúa con un gran futuro por delante. Davidovich ha reconocido tal y como recoge el diario AS en declaraciones que no tiene objetivos claros para la temporada que comenzará en los próximos días.

Uno de los primeros pasos que tiene que dar es intentar llegar al Top 30 para ir ganando confianza y creyendo más en sus posibilidades. Explicó que a pesar de ellos no hay que precipitarse e ir paso a paso. Por último habló sobre la importancia que tiene ir cogiendo experiencia que le pueda dar esas victorias que llegan en partidos ajustados y acaban decantando la balanza de un lado u otro.

Llegar al Top 30

Estoy contento pero me exijo más porque sé que puedo dar mucho más. Para el año que viene no hay objetivos claros. Nuestro primer paso es alcanzar el ‘Top 30’ y luego nos pondremos objetivos más cortos. No queremos precipitarnos, queremos ir paso a paso“.

También valoró este año como un aprendizaje. “Ha sido un año de aprendizaje, de conocer debilidades y fortalezas con el circuito, que es un mundo nuevo” ya que Alejandro en 2020 disputó una gran cantidad de torneos en el circuito Challenger. Había muchas miradas puestas en su tenis pero este deporte es muy exigente y quizás esa presión le haya afectado de manera negativa esta temporada.

Más experiencia para 2022

Davidovich también habló sobre lo importante que es ir cogiendo experiencia torneo tras torneo en el circuito. “Lógicamente, la experiencia va siendo un grado. Me ayudará a tirar para adelante en los momentos críticos de algunos partidos“.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate