Noticias

Shapovalov: «Los nervios jugaron un papel importante»

Shapovalov nervios papel importante
Denis Shapovalov devolviendo un golpe. | Foto: ATP

El tenista canadiense conversaba durante la rueda de prensa post partido. Denis Shapovalov se mostraba algo descontento por su nivel de juego durante la tercera ronda del cuadro final del Open de Australia 2023. Es por eso que ante los medios de comunicación mencionaba el trabajar mejor sus nervios y los momentos mentales claves.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Denis Shapovalov consigue prolongar su buena racha durante el transcurso de la temporada 2023 en cuanto a grandes torneos se refiere. En la rueda de prensa post partido, el jugador canadiense se mostraba algo descontento por su irregularidad durante el transcurso del partido. También los nervios y su gestión mental durante el choque fueron otros de los factores que quiso tratar de cara al público antes de preparar su siguiente encuentro.

Un encuentro  muy difícil

«Fue un partido duro. Es uno de esos partidos, uno de esos días. Es bonito y angustioso. Tuve muchas oportunidades, creo, en todos los conjuntos así que es un poco duro».

El tramo final del partido fue emocionante

«En el quinto set jugó demasiado bien. Quiero decir, como dije, estaba arriba en el primer y segundo set, por lo que obtener uno de esos dos, al menos, habrían cambiado el partido con seguridad. Es un poco difícil tratar de ganar tres sets seguidos contra un tipo que es un jugador del top 10″.

Saber controlar los nervios es una tarea pendiente

«Creo que los nervios jugaron un papel importante en el partido de hoy. Así que desafortunadamente no pude controlar las emociones demasiado bien. Eso es algo en lo que estoy trabajando, entonces hay que tratar de mejorar en eso».

Aunque tiene los mecanismos para que no se le jueguen malas pasadas

«Creo que hoy fueron solo nervios, tengo todas las herramientas. Solo se trata de ser capaz de ponerlas juntas y jugar en grande en grandes momentos».

Vuelve a recalcar que su aguante mental lo debe de mejorar junto a su equipo

«Sí, por supuesto, pero no hay mucho que puedan hacer. Al final del día depende de mí. Es solo algo que necesito mejorar».

Se lamenta de su poca reacción inicial

«Como dije, podría haber ganado el primer set. Podría haber ganado el segundo set, el tercero, el cuarto… En el quinto set estuve con cuatro o cinco puntos de quiebre».

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario