Noticias

Shapovalov debuta con triunfo en Dubai



Shapovalov Struff ATP Dubai
Shapovalov celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista canadiense superó sin problemas y por la vía rápida al alemán Struff (6-1, 6-3). Denis mostró su mejor versión y dejó claro que su tenis se adapta a la perfección a estas pistas rápidas. En la siguiente ronda se medirá ante el polaco Hurkacz que superó al galo Gasquet. 

Danis Shapovalov y Jan Lenard Struff iban a disputar un atractivo partido de segunda ronda en Dubai. Tanto el canadiense como el alemán no llevaban un buen 2021 y necesitaban conseguir un buen resultado en este torneo para llegar con confianza el primer Masters 1000 de la temporada. Shapovalov era favorito, ya que a priori era un tenista más versátil pero Struff en este tipo de pistas tan rápidas.

Shapovalov muestra sus credenciales

Poca batalla hubo en la primera manga. Shapovalov empezó con problemas al servicio y es que tuvo que levantar dos bolas de break en su primer turno de juego. Esto le dio confianza y al resto consiguió la primera rotura abriendo ventaja en el marcador con el 2-0. No frenaron aquí los juegos consecutivos y es que Denis sumó otros dos para poner el 4-0. Shapovalov estaba dominando con sus golpes el partido desde el fondo de la pista. Struff sufría una y otra vez y solo con los primeros servicios podía conseguir puntos rápidos. Al menos el alemán pudo maquillar el marcador y hacer un juego para evitar el rosco y acabar cediendo en la primera manga 6-1.

El marcador estuvo igualado en los cuatro primeros juegos del set. Hasta el 2-2 aguantó Struff que intentaba poco a poco encontrar sensaciones y dar la vuelta al partido. En el quinto juego llegó el 30-40 y Shapovalov tenía una gran oportunidad. No falló y ponía distancia en la segunda quedándose muy cerca del triunfo. Struff no encontraba la forma de hacer año a un jugador que cada vez estaba más cómodo. Shapovalov no bajaba la guardia y sin conceder ni una sola de break acabó confirmando el triunfo y se planta en los octavos de final.

 

Facebook

Translate