Noticias

Lorenzo Musetti asombra a todos en Acapulco



Musetti Schwartzman Acapulco ATP
Lorenzo Musetti sorprendió a Schwartzman en Acapulco | Foto: ATP Tour

Tremenda sorpresa se ha llevado Diego Schwartzman cayendo en su debut de Acapulco ante un excelso Lorenzo Musetti (6-3, 2-6, 6-4). El italiano vence por primera vez en su corta carrera a un tenista Top 10.

Previa

Lorenzo Musetti representaba cierto peligro para el argentino. Bien sabemos que ha sido número 1 júnior y ha derrotado a Stan Wawrinka y Kei Nishikori en el último Masters 1000 de Roma. En este Abierto Mexicano de Tenis ganó en gran nivel a Juan Alejandro Hernández, Agustín Velotti y Frederico Ferreira Silva para superar la fase previa. “De todos mis rivales posibles espero que no me toque con el Peque” dijo en la previa y el destino fue caprichoso.

Diego Schwartzman llega tras ganar el torneo más importante de su carrera hace pocos días en Buenos Aires derrotando a Francisco Cerúndolo con mucha jerarquía en la final. Ahora el Peque cambia el chip y se pone manos a la obra con esta breve gira norteamericana que consiste en Acapulco y Miami.

El ATP 500 de Acapulco fue testigo del primer enfrentamiento entre Musetti y Schwartzman.

Musetti demuestra y Schwartzman reacciona en el segundo

Gran presentación ha tenido el joven italiano pese a la presión de demostrar en cancha todo lo que se habla sobre él y el hecho de jugar un torneo lejos de casa, donde transcurre la mayor parte del circuito.

No fue bueno el inicio del argentino pero Musetti ha logrado jugar bien en los primeros games del encuentro y eso le dio confianza para plantarle cara al número 9° del ranking ATP. La lógica apareció en el quinto juego y Schwartzman pudo quebrar aunque luego de esa situación el partido siguió un rumbo inesperado.

Lejos de mermar su rendimiento Lorenzo dio un paso al frente en el partido e hilvanó tres juegos consecutivos con dos quiebres incluidos para cerrar el primer set a su favor por 6-3 logrando asombrar al planeta tenis.

Schwartzman elevó notablemente su nivel en el segundo parcial y logró imponer sus condiciones. El Peque casi no dio opciones desde su servicio y el italiano no tuvo break points. Quebró en el cuarto game logrando sacar una buena ventaja.

Tuvo otra chance en el sexto juego pero no pudo concretar aunque sí concretó un nuevo break en el octavo juego para quedarse con la segunda manga por 6-2 y enviando la definición al tercero.

Lorenzo consuma la sorpresa

Arrancó muy mal Diego el definitivo set y Lorenzo no se desentendió en ningún momento de partido mostrando una gran fortaleza mental en un duelo muy exigente. Sendos quiebres en el primer y tercer juego le permitieron al italiano colocarse 4-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos.

El Peque pudo romper el cero en su marcador manteniendo su turno de servicio y puso en jaque al ex número 1 júnior con un rápido 15-40. No le tembló el pulso al juvenil que salvó con mucho temple las dos chances de break que tuvo en contra y le pasó la pelota a su rival.

Infartante juego de servicio afrontó Diego Schwartzman debiendo salvar un triple match point. Especialmente conservador jugó Musetti traicionando al juego ofensivo que desplegó en todo el partido y apeló a un error del argentino que tampocó arriesgo demasiado. Los primeros dos match points terminaron con un error no forzado de Lorenzo aunque en el tercero vimos un lindo intercambio que terminó Diego voleando de espalda en la red haciendo delirar al público mexicano presente en la Central.

Sacó adelante su saque Peque y la responsabilidad la tenía ahora el joven proveniente de la clasificación. Dispuso de una cuarta bola de partido y volvió a apostar por un juego especulativo que nuevamente no le dio resultado. Schwartzman apretó un poco más y recuperó uno de los dos quiebres.

Por primera vez en el set el argentino afrontó sin inconvenientes un turno al saque pasándole nuevamente la responsabilidad de cerrar al italiano. No pudo a la quinta pero en la sexta pelota de partido Schwartzman la estrelló en la red y Musetti se arrojó al piso para celebrar esta enorme victoria (6-3, 2-6, 6-4) en la primera ronda de Acapulco. Primera victoria (en su primer partido) ante un tenista Top 10.

Tiafoe en segunda ronda

Tras superar a Diego Schwartzman los desafíos siguen para Lorenzo Musetti en Acapulco. El joven italiano deberá hacer frente a Frances Tiafoe que venció en un muy ajustado duelo a Brandon Nakashima, otro de los Next Gen presentes en México. Jugaron en dos ocasiones en Challengers en Italia con balance 1-1.

El Peque intentará despejarse de esta temprana derrota participando en el dobles junto a Joao Sousa y luego pondrá la cabeza en el Masters 1000 de Miami donde las bajas de Rafael Nadal, Dominic Thiem y Roger Federer le permitirán ser el sexto cabeza de serie.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate