Noticias

Shapovalov trabaja para vencer a Huesler en el US Open

Shapovalov Huesler US Open
Shapovalov firma un triunfazo de cinco sets ante Huesler. | Foto: ATP

Denis Shapovalov se quedó con una gran victoria frente al suizo Marc Andrea Huesler en cinco mangas (2-6, 6-4, 6-4, 3-6, 6-1) en su duelo por la primera ronda del US Open. El canadiense enfrentará a Munar o a Carballés en la segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo de zurdos

Gran comienzo para el tenista suizo, que traía incluso buenas sensaciones de la semana pasada en Winston Salem. Huesler se sostenía a base de grandes servicios, pero también se animaba a pelotear frente a un Shapo algo apurado en el inicio. Rápidamente el helvético se puso break arriba para tomar el dominio del marcador. Tras una segunda rotura, Marc Andrea se quedó con la primera manga por 6-2.

Todo muy ajustado para el segundo parcial, porque si bien el canadiense parecía levantar su nivel y su solidez al saque, Huesler no daba el brazo a torcer. Momento de mucha tensión para Denis en el 3-4, cuando tuvo que salvar una bola de break que hubiese sido lapidaria. Inesperadamente, en el juego posterior, el propio norteamericano logró quebrar por primera vez el servicio del suizo para ponerse arriba. Shapo no dudó y cerró el segundo set por 6-4.

El canadiense sabía aprovechar muy bien el momento favorable, y ahora concretaba una rápido rotura en el tercer parcial, para poco a poco ir encaminando el partido a su gusto. Huesler había bajado la intensidad, y empezaba a quedarse sin respuestas ante el tenis todoterreno de su rival. A pesar de los intentos, Shapovalov daría más muestras de su fortaleza para llevarse este parcial por otro 6-4.

Si nos guiábamos por la tendencia del partido, el tenista canadiense tenía claramente las de ganar, sobre todo por lo mostrado por Huesler en la primera parte del tercer parcial. Sin embargo, el suizo supo mejorar las sensaciones con su servicio, perdiendo apenas dos puntos con él a lo largo de toda la manga. Shapo se mantenía en la pelea, pero una serie de errores le costarían carísimo, para que su rival aproveche la ventaja. Este cuarto set fue para Huesler por 6-3.

Shapovalov sobrevive con lo justo

Ahora lo proyectado marcaba que Shapo tendría que cambiar rápidamente el chip si quería dar vuelta la historia y ganar este quinto set para firmar la victoria. Huesler llegaba mejor plantado, pero desde temprano empezó a sufrir con su servicio, para que el canadiense se adueñe del marcador. Sin el saque del suizo, no había mucha más batalla en el partido. Finalmente, Shapovalov sentenció un valioso triunfo con un 6-1 definitorio ante Huesler, para resistir en el US Open.