Noticias

Shapovalov sigue sin fallar en Dubai



Shapovalov Chardy ATP Dubai
Shapovalov en el ATP Dubai | Foto: atptour.com

El tenista canadiense sumó un nuevo triunfo al vencer en sets corridos a Chardy (7-5, 6-4). Shapovalov sigue demostrando que esta pista se adapta perfectamente a su tenis y parece complicado buscar un rival que le pueda parar. Otra gran semana en el calendario para Chardy.

El primer duelo de los cuartos de final en Dubai enfrentó a Shapovalov contra Chardy. El pupilo de Youzhny llegaba jugando un gran tenis y ganando por la vía rápida a sus rivales, Struff y Hurkacz. Por el otro lado estaba Jeremy Chardy que sigue en un gran estado de forma, aunque llegaba con mucho mayor desgaste ya que todos sus triunfos habían sido en tres mangas. Esta vez le tocaba enfrentarse a Shapovalov, un rival que era el claro favorito.

Shapovalov sigue sumando victorias

Chardy empezó sacando. Con su servicio fue capaz de llevar la iniciativa y de mostrar uqe iba a jugar un partido de tú a tú. Denis no sentía la presión en ningún momento de la primera manga y es que se encontraba muy cómodo en todo momento. Poco a poco iban llegando a los juegos decisivos y ninguno quería fallar. Todo parecía indicar que el tie break iba a decidir al ganador del primer parcial pero al final no llegaron. En el undécimo juego el canadiense tenía la oportunidad de quebrar y a la primera rompió. Luego con el servicio certificó el triunfo del primer set y estaba más cerca de las semifinales.

Nuevamente el francés volvía a llevar la iniciativa en el segundo parcial. El problema es que no encontraba en ningún momento la bola de break. Shapovalov estaba muy acertado en sus golpes y parecía complicado romperle el servicio. Llegaron a los juegos decisivos y otra vez llegó la oportunidad para el pupilo de Youzhny. Shapovalov aprovechó la primera opción y se quedó con el servicio pra cerrar el duelo. En blanco ganó el décimo juego y con mucha solvencia se plantó en las semifinales de Dubai.

 

Facebook

Translate